Nacional se metió en carrera por la final de la Liga – Liga Postobón

El ánimo creciente en los hinchas de Nacional por la clasificación hace apenas unos días a la final de un torneo internacional, llegó al partido ante Once Caldas por la cuarta fecha de los cuadrangulares, convertido en banderas y camisetas verdes que tiñeron el escenario de extremo a extremo como antesala a una victoria de su equipo.

Con el empate entre Santa Fe y Huila, al cuadro paisa se le abrió la puerta para seguir en la pelea por la Liga Postobón 2014-II y enfrentar en la final a su rival de patio. En frente tenía un rival con las mismas aspiraciones, lo que en el deseo de ambos conjuntos por ir ataque generó que se viera un juego cortado en la mitad de la cancha y carente de ritmo en su inicio.

Pero el tiempo corrió y el encuentro se transformó. Primero avisó el elenco albo en tres oportunidades, propiciadas por errores en salida de los hombres de marca, que hicieron ver mal la defensa ‘Verdolaga’, especialmente, después de la salida de Diego Peralta por lesión. Así mismo, pero forzado a trabajar más para lograrlo, Nacional también puso en riesgo el arco contrario, gracias a la salida desde el fondo con los centrales y las combinaciones en la mitad de la cancha en las que faltó contundencia para concretar.

El duelo se convirtió de poder a poder. El local proponía, la gente empujaba pero el gol no llegaba. El Once Caldas aprovechaba los espacios. La combinación César Arias-Johan Arango parecía ser la dupla ganadora, pero en las dos ocasiones que lograron no tuvieron final feliz gracias a la gran actuación de Cristian Bonilla, que regresaba a la titular luego de más de tres meses ausente.

Nacional, en la pelea

Si el primer tiempo terminó de ida y vuelta, el segundo comenzó igual, pero con mayor generación de fútbol por parte del visitante, que nuevamente con César Arias apareció sobre el pórtico de Bonilla para que la afición comenzara a preocuparse. En la lectura del juego, Juan Carlos Osorio quiso corregir la falta de elaboración en la mitad de cancha, sacó su carta bajo la manga y envió a Harrison Otálvaro al campo.

La modificación del juego en su elenco fue inmediata. Johan Valoy y Alejandro Guerra quedaron más libres con el ingreso del creativo, lo que generó una mayor precisión a la ofensiva y que el público se metiera más en el partido, gritara, se levantara e incitara por la victoria. El animó cambió, fue en aumento, y mucho más cuando Harrison Otálvaro filtró un pase, Guerra la tocó con gran talento, y con potencia Luis Páez impactó para levantar el estadio, para soñar con una nueva final (1-0).

Después del gol y contagiado por el ánimo de los aficionados, Nacional siguió al frente, buscando el segundo tanto y estuvo cerca de conseguirlo. Primero con Guerra y después con el recién ingresado Jonathan Copete, quien no pudo empujar un esférico en el segundo palo. La reacción le costó al combinado manizaleño, pero con el correr del reloj se acomodó mejor y procuró por la igualdad, pero el tiempo fue más rápido que sus intenciones de marcar, y el árbitro Luis Sánchez decretó el final de la contienda para que los antioqueños quedaran con nueve unidades y a solo dos puntos de Santa Fe.

Síntesis

Atlético Nacional 1 vs 0 Once Caldas

Estadio: Atanasio Girardot

Asistencia: 31.780 espectadores

Árbitro: Luis Sánchez (Valle)

Asistencia: Humberto Clavijo (Meta) y Luzmila González (Santander)

Auxiliar: Miguel Roldán (Antioquia)

Atlético Nacional: Cristian Bonilla, Daniel Bocanegra, Diego Peralta, Óscar Murillo, Juan David Valencia, Diego Arias, Sebastián Pérez, Alejandro Bernal, Alejandro Guerra, John Valoy, Luis Páez. DT: Juan Carlos Osorio.

Goles: Luis Páez (57’)

Sustituciones: Miller Mosquera por Diego Peralta (10’), Harrison Otalvaro por Diego Arias (53’), Jonathan Copete por Alejandro Bernal (68’)

Sin jugar: Cristian Vargas, Juan Pablo Ángel

Amonestados: Daniel Bocanegra (25’), Luis Páez (60’), Juan David Valencia (90’+3)

Expulsados: No hubo

Once Caldas: José Fernando Cuadrado, Marlon Piedrahita, Luis Moreno, Jonathan Lopera, Luis Murillo, Leandro Díaz, Harrison Henao, Jaime Sierra, Johan Arango, Edward Jiménez, César Arias. DT: Flabio Torres

Goles: No convirtió

Sustituciones: Gustavo Culma por Jaime Sierra (65’), Sergio Romero por Edward Jiménez (71’)

Sin jugar: Juan Carlos Henao, Fausto Obeso, Marino García

Amonestados: Luis Murillo (3’), Jaime Sierra (19’), Luis Moreno (35’), Johan Arango (58’), Jonathan Lopera (65’), Gustavo Culma (80’)

Expulsados: No hubo

Figura: Cristian Bonilla.

vía Nacional se metió en carrera por la final de la Liga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *