Puntero, Invicto y Poderoso | Liga Postobon

Con una goleada 4-1 sobre Real Cartagena, en el Atanasio, Independiente Medellín llegó a 10 puntos y se afianzó en el liderato de la Liga Postobón II. Los dirigidos por Guillermo Berrío todavía no conocen la derrota y cada vez están jugando mejor.

 

 

Actuación individual y colectiva destacada entregó Independiente Medellín en el compromiso frente al Real Cartagena, en el que goleó 4-1 y le sirvió para llegar a 10 puntos en la tabla de posiciones de la Liga Postobón II. Los dirigidos por Guillermo Berrío continúan invictos en el comienzo del torneo producto de tres victorias y un empate a falta de un partido que tiene aplazado contra Boyacá Chicó.

En el primer tiempo el DIM salió a jugar en el campo del rival con un grupo ofensivo que hizo retroceder al conjunto amurallado que montaba una doble línea de cuatro con dos delanteros que poco eran alimentados. El sometimiento del local los llevó a retroceder dando una mano en la mitad del campo tratando de desahogar su equipo.

La primera posibilidad de gol llegó con un remate de Luis Fernando Mosquera que se fue por arriba. Empezaba el volante hacer meritos para convertirse en el jugador más destacado en el encuentro acompañado del trabajo de Iván Velásquez y Felipe Pardo, quienes constantemente amenazaban con su desborde la defensa visitante.

El cobro de un tiro de esquina terminó originando el 1-0: Luis Fernando Mosquero levantó a la mitad del área donde una maraña de dorsos luchaba por el dominio del balón que terminó pegando en Humberto Mendoza con la mala fortuna que se metió en su propia portería.

‘El Poderoso’ continuó dominando en el campo del rival y conseguiría así el segundo gol del juego. Como en el primero la jugada de nuevo se originaría desde un tiro de esquina que cobró Luis Carlos Arias en corto para Ricardo Calle, quien habilitó a Luis Fernando Mosquera que desde el borde del área sacó un remate que se le metió sobre el palo de la mano derecha al golero Berbia. ¡Golazo!

En la segunda parte trató de reaccionar el Real Cartagena al conseguir el descuento con Juan Alejandro González, que marcó de golpe de cabeza al ganarle en el salto a Davi Rancan sobre el minuto 60. Pero el partido se terminaría desequilibrando con la expulsión de Humberto Mendoza, quien dejó un espacio en la defensa del visitante que no se pudo recuperar.

Cuatro minutos después de que el central bumangués viera la tarjeta roja llegó el 3-1 en una jugada que empezó Mosquera, continuó Velásquez y finalizó Luis Carlos Arias, quien convirtió su primera anotación con la camiseta roja después de su regreso del balompié de México.

El último y definitivo gol llegó con Jaime Castrillón, después de un saque de Bréiner Castillo que paró Arias para terminar habilitando al volante de primera línea quien llegó así a tres anotaciones en el semestre con el DIM. Medellín terminó castigando la propuesta del Real Cartagena y la indisciplina táctica de algunos jugadores.

 

SÍNTESIS

Estadio: Atanasio Girardot, de Medellín

Asistencia: 20.000 personas aproximadamente

Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: Héctor Jairo Parra

Asistentes de campo: John González y Wilfredo Arenas

 

Medellín: Bréiner Castillo; Ricardo Calle, Davi Rancan, Leiton Jiménez, Luis Tipton; John Javier Restrepo, Jaime Castrillón (Francisco Córdoba), Luis Carlos Arias (César Valoyes), Felipe Pardo, Luis Fernando Mosquera; Iván Velásquez (Santiago Trellez)

D.T.: Guillermo Berrío

Goles: Mendoza (minuto 10, autogol), Mosquera (minuto 29), Arias (minuto 70) y Castrillón (minuto 78)

Amonestados: No hubo

Expulsados: No hubo

Real Cartagena: Adrián Berbia; Alex Anaya, Rafael Pérez (Orlando Osorio), Humberto Mendoza, Campo Elías Santa Cruz; Luis Sierra, David Silva, Eduardo Carrillo (José Nájera) (John Edison Hernández), Emanuel Molina; Édinson Palomino y Juan Alejandro González

D.T.: Hubert Bodhert

Goles: González (minuto 60)

Amonestados: Anaya y Pérez

Expulsados: Mendoza (minuto 66)

 

Figura: Luis Fernando Mosquera

Partido: Emotivo

Por: Gabriel Villa P.

Liga Postobón – Medellín

vía Puntero, Invicto y Poderoso | Liga Postobon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *