Quindío hizo respetar su casa ante el Huila | Liga Postobon

Dos goles de Hilton Murillo le dieron la victoria 2-1 al Deportes Quindío en el estadio Centenario de Armenia. El cuadro ‘cafetero’ completó seis puntos en la Liga Postobón II, los mismos de su rival, que descontó por intermedio de César Hinestroza.

 

 

Deportes Quindío logró su segunda victoria en el torneo colombiano y con seis puntos, y un partido menos jugado, sigue ratificándose como un buen local.

Esta vez se impuso 2-1 con tantos de Hilton Murillo, quien, de paso, junto a Hámilton Ricard, se convirtió en la gran figura de la cancha.

Los visitantes, que tuvieron un hombre de más que su rival, no aprovecharon la ventaja y mucho menos la posesión del balón que por varios minutos los hizo dominadores del juego y cercanos triunfadores.

El juego comenzó con el ímpetu del local pero poco a poco fue cayendo en reiteradas entregas erradas de pelota y de paso el visitante que se abroqueló con varios hombres en defensa, esperando por la propuesta del local, tampoco permitió muchas opciones.

El calor también afectó a ambas escuadras por lo que en el primer tiempo las acciones fueron reducidas. Al regreso a la cancha, en el local hubo un cambio y las cosas lucieron un poco mejor. Mientras que en el Huila la propuesta defensiva seguía siendo su mejor argumento.

Kevin Benítez ingresó en el Quindío por Aldair Murillo y el ataque ‘cafetero’ fue más emotivo. Hubo algunas posibilidades en los dos arcos, hasta que Hilton Murillo definió de media distancia una pelota que le cedió Martín Morales.

Sin embargo, una acción cambió las cosas momentáneamente en el juego. Una falta al borde del área de William Tesillo, quien había sido amonestado en el primer tiempo, propició su expulsión.

En el tiro libre César Hinestrosa marcó un lindo tanto y de esta forma se igualó el partido. Las cosas entonces se pusieron complicadas para los dueños de casa que, con un hombre menos, observaron con angustia el dominio del visitante, que en el último cuarto de la cancha no supo definir.

Las cosas siguieron igual. El Quindío defendiendo el empate pero con Hámilton Ricard aguantando la defensa rival, generando faltas de riesgo y motivando a sus compañeros a que llegaran al gol.

En el Huila, Sebastián Hernández y Amílcar Hernández se hicieron más riesgosos en la media distancia pero el conjunto de Fernando Castro, a cuatro minutos de terminar el juego, sacó el as que tenía guardado bajo la manga: Hilton Murillo remató a 45 metros de distancia y su disparo se fue directo al ángulo derecho de la mano del portero Luis Estacio.

El encuentro terminó con el manejo en la pelota para el Quindío y el desespero para el Huila, que lució impotente por dejar escapar la más clara opción de sumar un triunfo como visitante.

 

SÍNTESIS

Estadio: Centenario, de Armenia

Asistencia: 1500 espectadores, aproximadamente

Taquilla: No fue suministrada

Árbitro: Farid González Bogotá

Asistentes de campo: Alberto Escalante y Javier Cárdenas

 

Deportes Quindío: Alejandro Otero; Fabio Castillo, Fáiner Torijano, William Tesillo, Fabio Rodríguez; Luis Paz (Juan Camilo Vela), John Valoy, Martín Morales, Hilton Murillo; Hámilton Ricard y Aldair Murillo (Kevin Benítez le dio paso Éder Castañeda)

D.T.: Fernando Castro

Goles: H. Murillo (minutos 52 y 86)

Amonestados: Tesillo y Morales

Expulsados: Tesillo (minuto 58)

Atlético Huila: Luis Estacio; Ervin Maturana, Daniel Bocanegra, Nicolás Ayr, Jhonnier González, César Hinerstroza; Andrés Andrade, Amílcar Henríquez, Camilo Ayala, Jeison Quiñónez; Sebastián Hernández

D.T.: Néstor Otero

Goles: Hinestroza (minuto 59)

Amonestados: Ayala, Estacio y González

Expulsados: No hubo

 

Figura: Hilton Murillo

Partido: Emotivo

 

Liga Postobón – Armenia

vía Quindío hizo respetar su casa ante el Huila | Liga Postobon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *