‘Sin energía’ empató el Cali – Liga Postobón

Empate sin goles entre Envigado y Deportivo Cali en un partido que fue suspendido por falta de energía en el estadio.

Deportivo Cali dejó casi lista su clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón II-2014 al igualar sin goles con Envigado.

 

El partido sufrió seis suspensiones por falta de energía en el sector oriental, lo que obligó al árbitro a tomar la determinación, después de 24 minutos de espera, de suspender el juego.

 

Poca actitud

 

El equipo local tomó el partido sin la misma actitud ofensiva que tuvo ante Millonarios y Tolima.

 

Juego atropellado por el centro y poca profundidad fueron la constante en los primeros minutos en los que los movimientos de Miguel Caneo en el medio campo fueron lentos e hicieron que el Cali se viera paquidérmico.

 

El Cali no tuvo salida por los costados y los delanteros se veían huérfanos de opciones por la falta de creación en el medio campo.

 

Cuando el Cali se atrevió, más por acciones individuales que colectivas, emergió la figura del portero Jefferson Martínez quien ahogó el grito de gol en tres ocasiones en las que el Cali parecía encontrar el camino hacia el gol.

 

Por los lados de Envigado, solo esporádicas apariciones de Ángelo Rodríguez mostraron unas tímidas intenciones del conjunto ‘Naranja’.

 

Sin energía

 

El Cali fue perdiendo energía en el segundo tiempo, al igual que el escenario.

En ese período final apareció Yerson Candelo por la derecha y empezaron a crearse opciones y llegadas claras, pero sin que nadie concretara.

 

La figura de Jefferson Martínez no tuvo trabajo en el período final, pese al dominio del Cali.

 

La opción más clara la tuvo Sergio Herrera quien con una ‘tijera’ quiso derrotar a Martínez, pero el balón se fue desviado.

 

La fuerza ofensiva del Cali se había perdido por la salida al final del primer tiempo de Carlos Rivas, ante falta descalificadora de Andrés Orozco.

 

Luego, promediando el segundo tiempo, salió Herrera y entró Palacios, pero el apagón de las luminarias de la tribuna oriental atentó contra las intenciones del equipo caleño de conseguir el triunfo.

Fueron seis las ocasiones en las que se mermó la energía lo que hizo que el árbitro esperara que se restableciera la misma. Pero no hubo forma y por ello el partido terminó en el minuto 114 y cuando aún restaban tres minutos por jugarse.

 

Síntesis:

 

Estadio: Pascual Guerrero de Cali

Asistencia: 13.543 aficionados

Recaudación: $82.129.300

Árbitro: Erwin Otero (Meta)

Asistente 1: Alexánder Liévano (Tolima)

Asistente 2: Héctor Pinilla (C/marca)

Cuarto árbitro: Luis Fernando Trujillo (Valle)

 

Deportivo Cali: José Johan Silva; Víctor Giraldo, Luis Antonio Calderón, Fáiner Torijano, Frank Fabra, Andrés Pérez, Juan David Cabezas, Yerson Candelo, Carlos Augusto Rivas, Miguel Ángel Murillo y Sergio Herrera. DT: Héctor Cárdenas.

 

Cambios: Miguel Caneo por Carlos Rivas (43’), Helibelton Palacios por Sergio Herrera (83’)

Sin jugar: Luis Alfonso Hurtado, John Eduis Viáfara y Robin Ramírez.

Goles: No anotó

Amonestado: Andrés Pérez (77’), Víctor Giraldo (90’ + 15’), José Johan Silva (90’ + 24’), Frank Fabra (90’ + 24’)

 

Envigado: Jefferson Martínez; Freddy Hurtado, Andrés Felipe Orozco, Carlos Andrés Ramírez, Daniel Londoño, Andrés Mateus Uribe, Yonni Alexánder González, Yílmar Angulo, Jonathan Álvarez, Fáider Burbano y Ányelo Rodríguez. DT: Juan Carlos Sánchez.

 

Cambios: Nelson Lemus por Fáider Burbano (53’), Juan Camilo Saiz por Andrés Orozco (64’) y Néider Morantes por Jonathan Estrada (78’)

Sin jugar: Bréitner Castillo y Juan Camilo Zapata

Goles: No anotó

Amonestados: Andrés Felipe Orozco (36’), Freddy Hurtado (45’) y Daniel Londoño (52’)

 

Figura: Jefferson Martínez (Envigado).

vía ‘Sin energía’ empató el Cali.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *