En un partido de cinco anotaciones arduamente disputado y con dos tantos de gran factura de Ómar Pérez y Gerardo Bedoya, Santa Fe derrotó 3-2 en condición de local a Itagüí y llegó a 11 puntos en la tabla de posiciones de la Liga Postobón II.

 

 

Luego de aplazar su partido de la séptima fecha frente al América (lo jugará el miércoles 12 de octubre), Santa Fe regresaba al estadio El Campín y a la Liga Postobón II, torneo en el que quería volver a sumar de a tres después de perder en Techo contra Equidad.

Con ese objetivo, y con la motivación que implicaba la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana, los dirigidos por Wilson Gutiérrez, el DT que se estrenaba ante su afición, salieron a resolver rapidito el juego frente a Itagüí.

 

Y así lo dejaron ver los primeros 20 minutos de la contienda, en los que ‘El Expreso’ tuvo tres opciones de gol para abrir el marcador: un disparo desde fuera del área de Ómar Pérez, un tiro libre de Juan Carlos Quintero y un cabezazo de Gerardo Bedoya. En los tres remates respondió de gran manera el arquero ‘Prono’ Velásquez, quien se convertía en la figura del encuentro.

Pero tanta insistencia tuvo su recompensa y en el minuto 25 ‘El Pelado’ Pérez marcó el 1-0 con la especialidad de la casa: el remate de media distancia.

 

Ese gol despertó a la visita, que tuvo como igualar en un rechazo del zaguero Francisco Meza que por poco termina en autogol (salvó Camilo Vargas) y que minutos después consiguió su objetivo en un balón que pescó en el área chica Efraín Viáfara luego de un cobro de tiro de esquina.

Cuando se pensaba que los equipos se iban al descanso con el 1-1 en la pizarra, Gerardo Bedoya apareció con una joya que pagó la boleta: un epectacular golazo de tiro libre desde occidental.

Para la etapa complementaria el panorama estaba cantado: un Itagüí que iba a salir a buscar el empate y un Santa Fe que pretendía aumentar la cuenta. Pues se dio lo último gracias a una anotación de Óscar Rodas en el minuto 60; el goleador ‘cardenal’ recibió un pase desde la derecha de Juan Guillermo Vélez y no perdonó dentro del área.

 

A partir de ahí la pierna fuerte, las constantes faltas y la interrupción del juego estuvieron a la orden del día.

Con la expulsión del volante rojo Mario Gómez, por doble amarilla, y el segundo tanto del elenco antioqueño, convertido por Lionard Pajoy de tiro penal, los fantasmas del 3-3 comenzaron a rondar el estadio El Campín.

 

Sin embargo, Santa Fe supo aguantar el resultado e Itagüí no pudo concretar las pocas llegadas que tuvo para empatar. Ambos equipos quedaron con 11 puntos y ahora pensarán en la fecha de clásicos del miércoles entrante.

 

 

SINTESIS

 

Estadio: El Campín, de Bogotá

Asistencia: 2.540 espectadores

Taquilla: No fue suminstrada

Árbitro: Ramiro Suárez

Asistentes de campo: Humberto Clavijo y Wilfredo Arenas

 

 

Santa Fe: Camilo Vargas; Juan Daniel Roa (Yulián Anchico), Germán Centurión, Francisco Meza, Ricardo Villarraga;  Mario Gómez, Juan Carlos Quintero, Gerardo Bedoya; Ómar Pérez; Óscar Rodas (Ariel Carreño) y Juan Guillermo Vélez (Andrés Santamaría)

D.T.: Wilson Gutiérrez

Goles: Pérez (minuto 26), Bedoya (minuto 45) y Rodas (minuto 60)

Amonestados: Roa, Vélez y Centurión

Expulsados: Gómez (minuto 63)

 

 

Itagüí: Edigson Velásquez; Nóndier Romero, Samuel Vanegas, Javier López; Javier Arizala, Felipe Correa, Daniel Arango (Yessy Mena), Mauricio Restrepo, Cléider Alzate; David Córdoba (Émerson Chamorro le dio paso a Lionard Pajoy); Efraín Viáfara

D.T.: Álvaro de Jesús Gómez

Goles: Viáfara (minuto 38) y Pajoy (minuto 69, tiro penal)

Amonestados: Córdoba, Romero, Arizala, Velásquez, Viáfara y Mena

Expulsados: No hubo

 

Figura: Ómar Pérez

Partido: Caliente

 

 

Liga Postobón – Bogotá

vía Tarde de goles y golazos en El Campín | Liga Postobon.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.