Tolima hizo la tarea y clasificó – Liga Postobón

El ‘Vinotinto y Oro’ avanzó a los cuadrangulares de la Liga Postobón 2014-II al vencer en Ibagué por la mínima diferencia a Millonarios.

Deportes Tolima estará en las semifinales de la Liga Postobón 2014-II, gracias a que superó 1-0 a Millonarios en el estadio Manuel Murillo Toro, en la última fecha de la fase todos contra todos.

El marco en las tribunas fue espectacular. Incluso, con más asistentes, más color y muchos más cánticos por parte de las hinchadas de ambas escuadras, que la mismísima primera final de la Copa Postobón el miércoles anterior, en la que el rival fue otro conjunto capitalino: Santa Fe.

Y al igual que ante los ‘Cardenales’, el Vinotinto y Oro fue el que empezó controlando el compromiso. Nuevamente fue una ‘tromba’. Se le fue con todo al rival en procura de empezar a definir rápidamente su objetivo.

No obstante, se encontró con un elenco ‘Albiazul’ bien parado en la cancha. Al no tener presión de ganar, por su anticipada eliminación del certamen, contaba con mayor tranquilidad para darle trámite a las acciones.

Pero aún así, el dueño de casa arrancó metiendo susto al contrario poco antes de cumplirse 10 minutos, con un cabezazo del más pequeño, Yimmi Chará, el cual controló Luis Delgado prácticamente desde el piso.

Luego, Juan Alejandro Mahecha tuvo el arco solo, a su total disposición, en un centro de Didier Delgado desde derecha, pero su estirada en plancha no fue suficiente para desviar la redonda al fondo de las piolas.

Cuando parecía que la primera mitad terminaría en tablas, y que los ‘Musicales’ tendrían que salir para la segunda parte con el reloj en contra; la figura, el héroe, el ídolo: Yimmi Chará, apareció en un tiro de esquina para firmar el 1-0 con un remate de cabeza, que sorprendió a los de Bogotá.

El estadio por poco se cae. El grito de gol sonó como un volcán explotando, acompañado por la quema de pólvora. Y no era para menos, el Deportes Tolima estaba metido entre los ocho, luego de dar un paso importante rumbo al título de la Copa Postobón. Fiesta total.

Y como se esperaba, en la complementaria la ‘Tribu’ salió a administrar su ventaja, haciendo rotar la redonda de un lado a otro, y manteniéndola lejos del guardameta uruguayo Leonardo Burián, quien fue sorprendido por un cabezazo que devolvió el travesaño en un tiro de esquina. Corrió un frío por todo el escenario.

Millonarios intentó, tuvo más tiempo la pelota que el Vinotinto y Oro, pero no logró amargarle el rato al local, que supo aguantar hasta que el juez decretó el final, sentenciando su cupo en los cuadrangulares, exactamente el B, donde medirá fuerzas con Independiente Medellín, Águilas Pereira y Deportivo Cali.

Síntesis:

Deportes Tolima 1 – 0 Millonarios

Estadio: Manuel Murillo Toro.

Árbitro: Carlos Betancur (Valle).

Asistente 1: John Gómez (Antioquia).

Asistente 2: John León (Caldas).

Asistencia: 20 mil espectadores (Aprox.).

Figura: Yimmi Chará.

Tolima: Leonardo Burián; Didier Delgado, Dávinson Monsalve, Julián Quiñones, Félix Noguera; Nicolás Palacios, Wílmar Barrios, Juan Alejandro Mahecha, David Silva, Yimmi Chará; Wilfrido De La Rosa.Técnico: Alberto Gamero.

Gol: Chará (42’).

Cambios: Andrés Felipe Ibargüen por Silva (54’), Marco Pérez por De La Rosa (64’) y Bréiner Bonilla por Mahecha (80’).

Amonestados: Palacios (20’) y Barrios (44’).

Expulsados: No hubo

Millonarios: Luis Delgado; Nelson Cuero, Gabriel Díaz, Andrés Cadavid, Luis Mosquera; Dahwling Leudo, Rafael Robayo, Fabián Vargas; Mayer Candelo; Sebastián Pinto y Fernando Uribe.Técnico: Ricardo Lunari.

Goles: No marcó.

Cambios: Jhonatan Agudelo por Pinto (65’), Alex Díaz por Robayo (65’) y Jorge Carrascal por Mosquera (82’).

Amonestados: Vargas (26’), Leudo (33’), Delgado (54’) y Díaz (90’).

Expulsados: No hubo.

vía Tolima hizo la tarea y clasificó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *