Tolima venció a Cali y aún sueña – Liga Postobón

Deportes Tolima le ganó 4-2 al Deportivo Cali en el estadio Manuel Murillo Toro, en un compromiso bastante reñido, y no pierde las esperanzas de llegar a la final, aunque su capitán Yimmi Chará fue expulsado.

 

Muy temprano, antes de cumplirse el tercer minuto de juego, el local prendió las alarmas del rival con un robo de pelota de Héctor Acuña. El uruguayo, luego de arrebatarle la esférica a un zaguero, quedó mano a mano con el portero, pero definió apresurado y la pelota se fue por un costado.

 

Y hasta los 12 se generó la primera acción clara de riesgo del elenco vallecaucano. Fue Carlos Rivas quien metió susto con una serie de gambetas con las que dejó regados a un par de contrincantes para después sacar un remate de media distancia, el cual pasó cerca del palo derecho.

 

Cuando el cronómetro marcaba los 19, Yimmi Chará hizo levantar de sus puestos a los pocos asistentes al ‘Coloso de la 37’, cuando luego de un enganche le pegó a ras de piso rumbo al fondo de la red, pero el palo devolvió la redonda.

 

En el instante en el que el cotejo se hacía plano y aburridor, porque toda la actividad se generaba en la mitad de la cancha, apareció Acuña para abrir el marcador (35’). Félix Noguera mandó centro en un tiro libre, Dávinson Monsalve amortiguó el balón y se lo dejó al ‘Charrúa’, quien realizó una ‘palomita’ para vulnerar a José Silva.

 

Y antes de marcharse para las duchas al tiempo reglamentario de descanso, el ‘Vinotinto y Oro’ aumentó la ventaja en el marcador y su confianza para afrontar la parte complementaria, con un tanto de David Silva. El encargado de habilitar al ‘rolo’ fue Andrés Felipe Ibargüen. Excelente pase, y notable definición.

 

La moral de la ‘Tribu’ estaba en lo más alto. Y esa confianza en la cancha para tocar y confundir al contrario ante su desespero del 2-0 en contra, le permitió llegar al tercero de la noche. Nuevamente Silva dijo presente, pero en esta ocasión quien le puso la bola como con la mano fue Chará.

 

Hasta ese momento todo era alegría y dicha en los ‘Pijaos’. Pero con el cambio de Charles Monsalvo por Acuña, Tolima perdió presión, se relajó, y los ‘Azucareros’ aprovecharon para descontar, primero con aporte de Helibelton Palacios en un enredo de la zaga ‘Musical’, y luego con un contragolpe letal de Carlos Rivas.

 

A esa altura transpiraba la fanaticada de Ibagué, pero en un tiro de esquina el central Monsalve apaciguó las aguas turbias con un gol de cabeza. No obstante, la situación se volvió a complicar cuando expulsaron a Chará por meterle un codazo a Cristian Nasuti.

 

Pero aún así el Vinotinto y Oro logró soportar la embestida caleña hasta el pitazo final, y ahora deberá hacerle fuerza a Águilas Pereira para que triunfen este domingo sobre Medellín, y así continuar soñando con la final de la Liga Postobón 2014-II.

 

Síntesis:

 

Deportes Tolima 4 – 2 Cali

 

Estadio: Manuel Murillo Toro.

Árbitro: Nicolás Gallo (Caldas).

Asistente 1: Alexander Guzmán (Norte de Santander).

Asistente 2: Rolando Guevara (Cesar).

Asistencia: Dos mil espectadores (Aproximadamente).

Figura: Dávinson Monsalve.

 

Tolima: Leonardo Burián; Didier Delgado, Dávinson Monsalve, Julián Quiñones, Félix Noguera; Wílmar Barrios, Nicolás Palacios; David Silva, Yimmi Chará, Andrés Felipe Ibargüen; Héctor Acuña. Técnico: Alberto Gamero.

Goles: Acuña (35’), Silva (45’ y 55’) y Monsalve (73’).

 

Cambios: Jhon Hurtado por Palacios (46’), Charles Monsalvo por Acuña (57’) y Breyner Bonilla por Ibargüen (75’).

Amonestados: Quiñones (82’) y Barrios (84′).

Expulsados: Chará (82’).

 

Cali: José Silva; Víctor Giraldo, Cristian Nasuti, Germán Mera, Frank Fabra; Helibelton Palacios, Andrés Pérez, Juan David Cabezas; Yerson Candelo; Carlos Rivas y Rafael Santos. Técnico: Héctor Cárdenas.

Goles: Palacios (58’) y Rivas (70’).

 

Cambios: Albeiro Sánchez por Santos (59’) y Sergio Herrera por Giraldo (70’).

Amonestados: Pérez (24’), Mera (60’), Herrera (77’) y Cabezas (78′).

Expulsado: Mera (92’).

vía Tolima venció a Cali y aún sueña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *