Tolima volvió al triunfo de la mano de Medina | Liga Postobon

Con un doblete de su goleador, Wílder Medina, que ya lleva cinco en el torneo, y un tanto de Danny Santoya, Deportes Tolima superó 3-1 al Deportivo Cali, que descontó por intermedio de Anthony Tapia. Los ‘pijaos’ llegaron a 11 puntos.

 

 

La salida del entrenador Jorge Cruz del cargo de director técnico del Deportivo Cali no cambió en nada el panorama de los ‘zzucareros’ en la Liga Postobón II, toda vez que aún sin él en el banco, perdieron 3-1 a manos del Deportes Tolima, que ahora suma 11 puntos en la tabla de posiciones.

En efecto, en el estadio Manuel Murillo Toro, con goles de su artillero Wílder Medina y Danny Santoya, los ‘pijaos’ volvieron a reportarse con victoria luego de su caída 1-0 en Tunja ante el Boyacá Chicó el pasado miércoles por la séptima jornada del campeonato.

Frente a los verdiblancos, salvo los tres momentos de gol, ‘El Vinotinto y Oro’ lució impreciso y desordenado, sobre todo luego del minuto 40, cuando salió del terreno de juego, por lesión, el volante uruguayo Jhonatan Pérez, quien fue socio constante de todos, en especial de Medina, a quien le puso el pase del tanto que abrió el marcador.

Luego, Danny Santoya, en tiempo de adición de los 45 minutos iniciales se encontró con un balón que bajó en el área Monsalve y la embocó para sumar el segundo de los locales.

Si en la etapa inicial el Cali tuvo varias jugadas que desaprovechó, para el segundo periodo desperdició el doble, con un Tolima sin ideas y que jugaba con desespero, el mismo que se vio reflejado cuando el técnico decidió sacar de la cancha a Félix Micolta, quien había remplazado a Pérez, para sustituirlo por Wílmer Parra. El volante no jugó más de 25 minutos.

Y lo que se temía llegó al minuto 51, cuando Anthony Tapia marcó el primero del equipo ‘verde’ de tiro libre y los ‘agigantó’. Parecía que el empate llegaría, pero la suerte estuvo del lado ‘Pijao’ y el Cali no volvió a encontrar el camino.

Ya cuando el árbitro Wilson Lamouroux miraba su cronómetro, Wílmer Parra realizó un centro para Medina, quien con la categoría que lo caracteriza sacó un remate cruzado que significó el tercer y último tanto de la tarde para el local, que además hizo que los hinchas lo despidieran con cantos y aplausos.

SÍNTESIS

Estadio: Manuel Murillo Toro

Asistencia: 4.409 espectadores

Taquilla: $49.078.000

Árbitro: Wilson Lamouroux

Asistentes de campo: Alexander Guzmán y Juan Monsalve

Deportes Tolima: Antony Silva; Gerardo Vallejo, Yair Arrechea, Dávinson Monsalve, Félix Noguera; Mike Campaz, Gustavo Bolívar, Jhonatan Pérez (Félix Micolta que le dio paso a Wílmer Parra), Christian Marrugo; Danny Santoya (Diego Cabrera) y Wílder Medina

D.T.: Hernán Torres

Goles: Medina (minutos 17 y 93) y Santoya (minuto 47)

Amonestados: Vallejo, Santoya y Marrugo

Expulsados: No hubo

Cali: Leandro Castellanos; Helibenton Palacios, Diego Peralta, Germán Mera, Jefferson Murillo; Andrés Pérez, Bréiner Belalcázar (Luis Payares), Carlos Lizarazo, Hernán Burbano (Cristian Lasso); César Amaya (Anthony Tapia) y Gustavo Biscayzacú

D.T.: Jairo Arboleda

Goles: Tapia (minuto 51)

Amonestados: Castellanos, Palacios y Lizarazo

Expulsados: No hubo

Figura: Antony Silva

Partido: Ajustado

 

Por: Ronal Rengifo Álvarez

Liga Postobón – Ibagué

vía Tolima volvió al triunfo de la mano de Medina | Liga Postobon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *