Tolima y Junior sumaron su primer punto | Liga Postobon.

El equipo ‘pijao’ y del cuadro ‘tiburón’ firmaron un empate 0-0, este miércoles en la noche en Ibagué, por la segunda jornada de la Liga Postobón II. En el conjunto que orienta Hernán Torres se destacó el debut del volante Leonardo López.

 

 

En un estadio Manuel Murillo Toro con poca afición, Deportes Tolima y Atlético Junior empataron la noche del miércoles por la segunda jornada de la Liga Postobón II.

Ambas escuadras, que venían de caer goleadas 3-0 en el debut, no pudieron levantar cabeza, toda vez que su fútbol no fue nada distinto al presentado el pasado fin de semana.

En la primera parte, la única jugada clara de peligro se generó sobre el pórtico defendido por Sebastián Viera. Estuvo a cargo de Félix Micolta, quien en el mano a mano con el uruguayo terminó enviando la pelota por encima del horizontal.

Por su parte, en el segundo tiempo, sobresalió una habilitación de Danovis Banguero a Wílmer Parra, quien no logró empalmar el balón, el cual fue controlado al final por el guardameta rival.

De igual manera, en un contragolpe, Juan David Valencia, el jugador con más ímpetu en la escuadra visitante, desperdició una opción clarísima. No calculó bien al momento de estirar la pierna en un centro y el balón siguió de largo, terminando detrás de la línea a un lado de la portería.

Vale la pena destacar la actuación del tolimense Eduard Pinzón, quien nunca había sido titular en Ibagué. Por encima de varios hombres de experiencia, esta joven promesa respondió con sacrificio y entrega a la confianza que le depositó el entrenador.

Aún sin varios de sus titulares, la ‘escuadra musical’ deberá prepararse rápidamente para su próximo duelo, el cual se llevará a cabo este domingo en Neiva ante el Atlético Huila, a partir de las 5:30 de la tarde, mientras que Junior recibirá un día antes en ‘El Metropolitano’ al Deportes Quindío (8:00 de la noche).

SÍNTESIS

Estadio: Manuel Murillo Toro, de Ibagué
Asistencia: 3.136 espectadores
Taquilla: $32.628.000
Árbitro: Henry Varón
Asistentes de campo: Alberto Escalante y Manuel Hernández

Tolima: Antony Silva; Eduar Pinzón, Yair Arrechea, Julián Hurtado, Félix Noguera; Leonardo López, Jhon Hurtado; Félix Micolta (Yimmi Chará), Danovis Banguero; César Arias (Rafael Castillo) y Wílmer Parra
D.T.: Hernán Torres Oliveros
Goles: No hubo
Amonestados: Arrechea, Julián Hurtado y Pinzón
Expulsados: No hubo

Junior: Sebastián Viera; Jáider Romero, Anselmo de Almeida, Andrés Felipe González, Arol Reyes; Braynner García, José Amaya, Juan David Valencia, Vladimir Hernández (Sherman Cárdenas); Luis Carlos Ruiz (Jossymar Gómez) y Carlos Bacca (Luis Páez)
D.T.: Jorge Luis Pinto
Amonestados: Amaya y De Almeida
Expulsados: No hubo

Partido: Regular
Figura: Eduard Pinzón

Por: Ronal Rengifo Álvarez
Liga Postobón – Ibagué

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.