En un partido vibrante, el equipo pereirano superó al Boyacá Chicó 3-2 y ascendió parcialmente a la quinta casilla con 23 puntos.

Tras una semana larga de entrenamientos, luego de su último partido en Bogotá hace nueve días, el equipo risaraldense recibió al Boyacá Chicó en Pereira, con la obligación de hacer respetar su casa y conquistar tres puntos que lo acercarían a la parte alta de la tabla, consolidándose dentro del grupo de los ocho, mientras los boyacenses tenían que rasguñar aunque fuera un punto para lograr ingresar, a cuatro fechas de finalizar la Liga Postobón ll – 2014.

Los primeros instantes del partido prometían un resultado favorable para los locales, ya que en menos de ocho minutos imprimieron emociones a la tribuna con dos remates, primero Diego Álvarez y el arquero visitante se lució con una espectacular atajada y luego a través de Fabián Viáfara quien hizo un remate desviado

Pero lo que no lograron hacer los locales, lo hicieron los dirigidos por Pimentel un minuto después, luego de un error del guardameta dorado que dejó pasar un balón que de forma impecable centró Edwin Móvil a Jairo el “Tigre” Castillo, quien con su experiencia remató de pierna derecha e infló la red del arco sur, para el 1 – 0 en favor del Chicó.

Bonito gol de los ‘Ajedrezados’, pero el espectáculo lo estaba haciendo la escuadra local, muestra de eso fueron las diversas llegadas a través del insistente Diego Álvarez que convertía en figura al guardameta Chaux , quien ahogó en tres oportunidades el grito de gol por parte de los hinchas dorados.

Ya el árbitro miraba su reloj para pitar el final de la primera parte cuando en una jugada de pelota quieta, el espigado central dorado Javier López saltó alcanzando el balón con su cabeza para meterla en el arco boyacense, empate que envió con tranquilidad a los locales a los camerinos.

La etapa complementaria mostró a Águilas totalmente ofensivo, creando permanentemente jugadas de riesgo sobre la defensa de un Boyacá Chicó que aparte de la jugada del gol, no tuvo ningún acercamiento sobre el arco custodiado por Cabral. La recompensa llegó a los 18 minutos tras un golazo de Diego Álvarez, quien remató desde fuera del área con su pierna derecha y el guardameta visitante vio como la pelota se introdujo en su arco para el 2 – 1.

Rápida reacción tuvo el equipo visitante, que arremetió sobre el área pereirana y cuatro minutos más tarde marcó la paridad luego de un doble remate que primero atajó de manera extraordinaria Osvaldo Cabral, pero después, con una palomita del argentino Sanguinetti llegó la anotación para el 2 – 2.

Los visitantes se animaron y llegaron de nuevo a los pocos minutos a través de Juan Pérez, pero el arquero dorado hizo respetar su ‘nido’ evitando que el balón entrara. Las emociones crecieron y en la tribuna los espectadores estaban de pie apoyando al nuevo equipo cafetero, hasta que en el minuto 34 el jugador Brayan angulo fue derribado en su área y el central pitó penalti, Edinson Palomino ejecutó a ras de piso hacia el palo derecho del arquero Chaux y llegó el 3 – 2 que hizo vibrar las gradas del Monumental Hernán Ramírez Villegas.

La celebración en el banco dorado parecía de una final, ya que con este resultado volaban a la parte alta de la tabla de posiciones. Los últimos minutos del compromiso fueron de infarto, los locales defendiéndose y los boyacenses buscando el empate que los salvara de alejarse del sueño de llegar a los cuadrangulares. Se escuchó el pitazo final y los jugadores de las Águilas Pereira alzaron sus brazos al cielo agradeciendo el triunfo

Con este resultado, los pereiranos llegan parcialmente al quinto lugar con 23 puntos, mientras que el Boyacá Chicó se quedó con 18 puntos en la posición 12, el siguiente partido de los risaraldenses será en Medellín ante el Atlético Nacional el próximo 24 de octubre.

Síntesis:

Resultado: 3 – 2

Estadio: Hernán Ramírez Villegas

Central: Jorge Sierra (Guajira)

Asistente 1: Eduardo Diaz (Cundinamarca)

Asistente 2: John Leon (Caldas)

Cuarto: Edwin Zapata (Risaralda

Águilas Pereira: Osvaldo Cabral; Fabián Viáfara; Samuel Vanegas; Javier López; Fabio Rodríguez; John Restrepo; Anderson Zapata; Carlos Arboleda; Edinson Palomino; Diego Álvarez; Johan Fano. DT: Óscar Héctor Quintabani

Goles: Javier López (46´), Diego Álvarez (64´), Edinson Palomino (80´)

Cambios: Kevin Nieto por Johan Fano (57´), Brayan Angulo por Carlos Arboleda (74´), Geiler Mosquera por Diego Álvarez (85´)

Amonestados: Fabián Viáfara (19´); Edinson Palomino (23´); Kevin Nieto (89´)

Expulsados: No hubo

 

Chicó: Eder Chaux; Edwin Ávila; Pedro Tavima; Diego Chica; Francisco Rodríguez; Yeison Gordillo; Edwin Móvil; Javier Sanguinetti; Leonel Ríos; Juan Pérez; Jairo Castillo. DT: Eduardo Pimentel

Goles: Jairo Castillo (10´), Javier Sanguinetti (68´)

 

Cambios: Johan Jaramillo por Jairo Castillo (61´), Winston Girón por Edwin Ávila (84´); David Otalina por Edwin Móvil (87´)

Amonestados: Pedro Tavima (62´); Eder Chaux (78´)

vía Tres puntos vitales conquistaron las Águilas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.