‘El Vinotinto y Oro’ se llevó un punto de Manizales, al igualar 2-2 contra ‘El Blanco-Blanco’ este miércoles en la noche. Wílder Medina reapareció después de tres meses de sanción y marcó gol. Los paraguayos del local tuvieron una destacada actuación.

 

 

Un cara a cara parejo y emocionante fue el partido que se vivió en la noche de este miércoles en el estadio Palogrande, de Manizales que dejó como resultado la igualdad a un gol entre Once Caldas y Deportes Tolima.

Los visitantes contaron con la reaparición de Wílder Medina, el goleador de los ibaguereños que volvió a las canchas luego de tres meses de sanción y renovó su amistad con el gol.

Los locales se vieron en apuros desde el inicio del partido por la propuesta táctica de los dirigidos por Hernán Torres que no se escondieron y aprovecharon la velocidad y la salida de Danny Santoya y el mismo Medina, ambos con fútbol dinámico y siempre peligroso en el arco rival.

El cuestionado Mario González, del ‘Blanco-Blanco’ volvió a dar de qué hablar. En repetidas ocasiones tuvo espacios para marcar, pero ni con la pierna derecha ni con la izquierda pudo anotar. Gerardo Vallejo sí lo hizo y puso adelante al ‘Vinotinto y Oro’ en el minuto 15 con un remate que venció a Juan Carlos Henao.

La segunda mitad fue mejor para el local, que tuvo personalidad, criterio y convicción y logró la paridad por medio de Ayron del Valle, quien marcó por la vía del penal. La celebración no duró mucho, pues al minuto 73, uno más tarde, llegó de nuevo el ataque ‘pijao’ y fue Wílder Medina quien celebró y se volvió a dar la mano con la red contraria.

Hárrison Henao apareció en lugar de Mario González y fue la carta que se jugó Osorio para la complementaria, y le dio resultado. El volante sacó provecho de su habilidad y de su pegada, tanto que venció al guardameta Antony Silva y puso el 2-2.

De ahí en adelante el Once intentó por los costados con centros de Ayron del Valle y Mauricio Casierra, pero el paraguayo Guillermo Beltrán tuvo más ansiedad que puntería y no consiguió gritar su primer gol con la casaca ‘merengue’.

El partido terminó con el marcador igualado a dos, punto que no reprocharon los escasos 6 mil espectadores que llegaron al Palogrande por el equilibrio del juego y la emoción del mismo.

 

SÍNTESIS

Estadio: Palogrande, de Manizales

Asistencia: 6.000 espectadores, aproximadamente

Taquilla: No fue suministrada

Árbitro: Juan Pontón

Asistentes de campo: Daniel Pérez y Diego Flechas

 

Once Caldas: Juan Carlos Henao; Elkin Calle, Óliver Fula, Alexis Henríquez, Mauricio Casierra; Mario González (Hárrison Henao), Alexander Mejía (Rafael Agámez), Jhon Freddy Pajoy; Ayron del Valle, Guillermo Beltrán y Jéfferson Cuero (Jorge Núñez)

D.T.: Juan Carlos Osorio

Goles: Del Valle (minuto 72, tiro penal) y H. Henao (minuto 75)

Amonestados: Mejía y Henríquez

Expulsados: No hubo

Deportes Tolima: Antony Silva; Gerardo Vallejo, Yair Arrechea, Dávinson Monsalve, Félix Noguera; Gustavo Bolívar, Jhon Hurtado, Cristian Marrugo, Félix Micolta, Rafael Castillo (Javier Valencia); Danny Santoya (Wílmer Parra) y Wílder Medina

D.T.: Hernán Torres

Goles: Vallejo (minuto 15) y Medina (minuto 73)

Amonestados: No hubo

Expulsados: Hurtado (minuto 78)

 

Figura: Hárrison Henao

Partido: De ida y vuelta

 

Por: Sebastián Llano

Fotografía: Argemiro Idárraga Arango

Liga Postobón – Manizales

vía Vibrante empate entre Once Caldas y Tolima | Liga Postobon.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.