Victoria “Azul” retrasa la clasificación de Alianza – Liga Postobón

En el cierre de la jornada sabatina de la fecha 16 de la Liga Postobón II-2014, se dieron cita “Embajadores” y “Petroleros” en un encuentro en el que sin mayores sobresaltos, los locales consiguieron sumar su tercera victoria en el campeonato.

De ida y vuelta inició el partido en el estadio El Campín, donde Millonarios fue el primero en encender las alarmas en la portería contraria con un potente remate de Andrés Cadavid que pasó muy cerca del arco de Ricardo Jerez.

Pese a un equilibrado manejo de balón entre locales y visitantes en los primeros minutos, fue el conjunto “Petrolero” el que pisó con mayor frecuencia el área contraria, generando diversas opciones que fueron efectivamente sorteadas por Luis Delgado.

Pero con el paso de la primera mitad, Millonarios se fue haciendo al manejo del balón y aprovechando la habilidad de hombres como Javier Reina y Dhawlim Leudo en el juego asociativo, la potencia en la media distancia de Mayer Candelo y el hambre goleadora de Fernando Uribe fue acercándose con mayor riesgo al arco del equipo visitante.

La opción más clara de los “Embajadores” fue en el minuto 24, cuando tras un preciso pase de Javier Reina, Fernando Uribe lanzó un remate que terminó estrellándose en el vertical de la portería contraria, animando a los hinchas asistentes al escenario de la 57

Pese al orden defensivo mostrado por los “Petroleros” y el importante número de jugadores que ubicaron en su terreno con el fin de contener el poder ofensivo desplegado por Millonarios, la constancia y determinación que en ataque tuvo el conjunto local, le permitió irse adelante en el marcador gracias a un remate de cabeza de Fernando Uribe.

El tanto del pereirano obligó a los dirigidos por Adolfo Holguín a salir de su área y buscar de manera decidida el tanto de la paridad, sin embargo, la falta de efectividad en el último cuarto de cancha impidió que las aspiraciones de los hombres del conjunto visitante se concretaran.

Gran parte del tiempo complementario se desarrolló sin mayores sobresaltos y escasas aproximaciones a las áreas de los dos equipos.

Pese a la necesidad de un resultado favorable a sus aspiraciones de clasificación a cuadrangulares, Alianza Petrolera no mostró la intensidad y la claridad ofensiva que le ha dado réditos a lo largo del campeonato y pese a las variantes propuestas por el cuerpo técnico, el equipo “Aurinegro” estuvo lejos del buen funcionamiento que mostró en apartes de la primera mitad.

La falta de reacción y la escasa intención ofensiva mostrada por el rival , fue una situación que Millonarios logró capitalizar y aprovechando que Alianza jugaba con un hombre menos tras la expulsión de Deivy Balanta,manejó, de manera cómoda, las acciones del encuentro.

Una emoción más le quedaba a un encuentro que parecía de trámite sobre el final de los 90 minutos, cuando el recién ingresado Sebastián Pinto, desde el borde izquierdo del área de Alianza, lanzó un preciso remate que fue imposible de atajar para el portero Ricardo Jerez.

El resultado mantiene a Millonarios en la disputa de un cupo a Copa Sudamericana 2015 en la tabla de la Reclasiticación y da ilusión a la afición “Embajadora” de un mejor porvenir teniendo en cuenta los aspectos positivos que ha venido mostrando el equipo dirigido por Ricardo Lunari.

Pese a la derrota sufrida en el estadio El Campín, Alianza Petrolera se mantiene al cierre de esta jornada de sábado dentro del grupo de posibles clasificados a cuadrangulares semifinales, sin embargo, tendrá que esperar los resultados del día de domingo para saber con mayor certeza su ubicación en la tabla de posiciones del campeonato.

Síntesis

Estadio: Nemesio Camacho “El Campín”

Árbitro: Luis F. Trujillo (Valle)

Asistente 1:  Edwin  Liévano (Tolima)

Asistente 2: Diego Flechas (Boyacá)

Millonarios: Luis Delgado; Gabriel Díaz, Román Torres, Andrés Cadavid: Dhawlim Leudo, Fabián Vargas, Rafael Robayo, Mayer Candelo, Javier Reina, Anderson Plata; Fernando Uribe

Técnico: Ricardo Lunari

Goles: Fernando Uribe (32’), Sebastián Pinto (89’)

Cambios: Luis Mosquera por Rafael Robayo (52’), Jonathan Agudelo por Anderson Plata (60’), Sebastián Pinto por Javier Reina (82’).

Amonestados: Dhawlim Leudo (37’), Gabriel Díaz (46’), Andrés Cadavid (51’), Jonathan Agudelo (66’), Fernando Uribe (82’)

Expulsados: No hubo

Alianza Petrolera:  Ricardo Jerez: Juan Guillermo Arboleda, Deivy Balanta, Felipe Aguilar, Jonathan Ávila; Henry Rojas, Rafael Carrascal, Camilo Ayala, Deiver Machado; Nelson Barahona, Ayron del Valle

Técnico: Adolfo Holguín

Goles:  No hubo

 

Cambios:   Sebastián Herrera por Nelson Barahona (64’), Dairon Asprilla por  Ayron del Valle (72’), Alex Castro por  Rafael Carrascal (72’).

Amonestados:  Rafael Carrascal (63’), Felipe Aguilar (74’)

Expulsados: Deivy Balanta (66’)

 

Figura del partido: Javier Reina

vía Victoria “Azul” retrasa la clasificación de Alianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *