Wilson Piedrahita no es más el técnico de América | Liga Postobon

El equipo rojo de Cali se quedó sin entrenador luego del descenso al Torneo Postobón. Así lo confirmó el presidente de la institución, Carlos Andrade, a una emisora radial. Eduardo Lara y Álvaro de Jesús Gómez suenan para reemplazarlo.

La pérdida de categoría que se consumó para el América el sábado anterior tras caer ante Patriotas por la definición desde el punto penal, ha generado la salida del técnico Wilson Piedrahita. Lo anterior lo confirmó el presidente del cuadro rojo, Carlos H. Andrade, a través de la emisora Antena 2 de RCN.

El dirigente escarlata dijo en dicha entrevista que: “Estamos buscando un técnico nacional o extranjero, que conozca la categoría (segunda división) y que conozca las plaza donde se juega. Ya hemos hablado con dos técnicos del exterior y otros de acá, pero no es el momento de decir nombre”.

Con lo anterior quedó descartada cualquier opción para que el estratega colombo-español continúe al mando de los ‘diablos rojos’, aunque el dirigente manifestó igualmente que quiere que el técnico se mantenga con la institución: “Él (Piedrahita) es una gran persona. Nos dio una mano en el momento que necesitábamos y no logró el objetivo por muy poco, por eso queremos que el continúe en las divisiones menores del club”.

Finalmente comentó: “Trataremos de definir el técnico lo más rápido posible porque no hay tiempo que perder, debemos empezar ya a trabajar para regresar al América al sitial que se merece”.

En la baraja de posibles sucesores para Piedrahita, se han ventilado los nombres de Eduardo Lara (logró el ascenso del Quindío en 2001) y Álvaro de Jesús Gómez (consiguió el ascenso de Itagüí, aunque ya tiene todo arreglado para ir la Bucaramanga).

Bajo el mando de Piedrahira, América disputó (incluidos los juegos de la Promoción) un total 20 de partidos, de los cuales ganó siete, igualó seis y perdió siete, para un total de 27 puntos de 60 posibles (45% de producción).

 

 

Por: Ricardo Ríos

Liga Postobón – Cali

vía Wilson Piedrahita no es más el técnico de América | Liga Postobon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *