Un buen partido y un triunfo incontestable reactivaron al Atlético de Madrid en las alturas de la clasificación con un encuentro completo, serio y eficaz frente al Espanyol, al que manejó de principio a fin y al que doblegó por 2-0 con goles del portugués Tiago Mendes y de Mario Suárez.

Una victoria indispensable para su reacción y para seguir de cerca la estela de los primeros puestos de la tabla, pero también para el crecimiento en este curso del nuevo conjunto rojiblanco, inabordable una vez más en el Vicente Calderón, donde ha sido invencible en los últimos 24 duelos para todos sus rivales de Liga.

El último derrotado fue este domingo el Espanyol, que aguantó hasta el minuto 42 con rendimiento defensivo y las paradas de Kiko Casillas, pero que terminó los 90 minutos sin generar apenas ocasiones. Los periquitos también cerrarron dos rachas: los cuatro partidos sin perder y los tres imbatido con los que se presentaba al Vicente Calderón.

El Atleti salió por la victoria. Había avisado Mandzukic en dos cabezazos y, al siguiente balón aéreo, fue Tiago el que puso la testa, a pase de Gabi, para transformar el 1-0.

Su remate bombeado, inalcanzable esta vez para Casilla, puso el gol en un encuentro animado por el Atlético, competido por el Espanyol y sin apenas opciones blanquiazules de armar contragolpes sobre la meta de Moyá, por la que sólo apareció un par de veces en la primera mitad, una en el minuto 12, con finalización de Lucas Vázquez y fenomenal respuesta del portero, y otra de Sergio García.

No tardó mucho más el Atlético en zanjar el resultado, a través de un saque de esquina de Koke, con un toque en el segundo palo de Giménez y el empujón definitivo de la pelota de Mario Suárez a menos de un metro de la línea. La sentencia para un triunfo convincente y necesario del equipo rojiblanco en su persecución del liderato.

El Atleti suma 17 puntos y queda a cinco del FC Barcelona y a sólo uno del Real Madrid.

El Depor maniata al Valencia

El Deportivo ha resurgido con una revolución ante el Valencia (3-0) y ha abandonado los puestos de descenso de la clasificación, en la que el conjunto che, que encajó su primera derrota, cedió la segunda.

El equipo coruñés se transformó con el apoyo de su afición y media docena de cambios en la alineación de Víctor Fernández, que tenía el respaldo de la directiva, pero empezaba a ver amenazado su puesto.

El Valencia, que perdió a Diego Alves a última hora por molestias estomacales, no tuvo su tarde en Riazor, un estadio que se le había dado muy bien desde 2003 y en el que había mandado al Deportivo a la Liga Adelante en 2011 tras veinte temporadas consecutivas en Primera.

Los goles del local fuero convertidos por Gayá, en propia meta, Lucas Pérez y Toché.

Sevilla es el nuevo segundo

El Sevilla ganó en Elche por 2-0-2 en un partido en el que sólo remató tres veces a la portería rival y tuvo un alto nivel de efectividad para llevarse los puntos, mientras que el equipo local, sobre todo en la primera parte, llevó la iniciativa, pero no llegó a rematar a puerta.

Los tantos del ganador fueron convertidos por el colombiano Carlos Bacca y el francés Kevin Gameiro y permiten al equipo dirigido por Unai Émery ascender a la segunda posición al sumar 19 puntos, uno más que el Real Madrid y dos más que el Valencia, segundo hasta esta jornada.

Para terminar el día, el Villarreal doblegó 2-0 a un combativo Almería en un encuentro que decidió el nigeriano Ikechukwu Uche, autor de los dos goles del equipo castellonense.

vía Atlético pega, Sevilla sube, Valencia resbala – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.