Barcelona, en el estreno de Suárez – Liga BBVA

El Barcelona goleó 5-0 al Córdoba (19º), en la 16ª jornada de la liga española, con goles de Pedro Rodríguez (2), Luis Suárez (53), Gerard Piqué (80) y doblete de Leo Messi (82 y 90+1), para ponerse a un punto del líder Real Madrid.

Suárez, que había marcado dos tantos en la Liga de Campeones de la UEFA, logró el tercero con la camiseta azulgrana, pero el primero en la liga, en una victoria que acerca a su equipo al Real Madrid, que tiene un partido menos, ya que jugaba la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA contra el San Lorenzo argentino en Marrakech.

El exjugador del Liverpool marcó su segundo tanto en el Camp Nou, tras el conseguido en la Champions contra el París Saint Germain, y el primero en la liga española, tras 577 minutos de juego.

“No me obsesiono con el gol para nada. Sé que soy un delantero que tiene que hacer goles, pero estaba convencido que llegarían con la ayuda de mis compañeros. Estoy ayudando al equipo a conseguir triunfos importantes. Está claro que hacer gol en Liga siempre suma y es importante”, dijo Suárez a los micrófonos de Canal Plus.

El Barcelona se puso pronto por delante en el marcador, con un gol en el minuto 2 de Pedro, el tercero del canario en la liga, tras un pase del croata Ivan Rakitic.

Pedro, que fue titular ocupando la plaza del brasileño Neymar, intervendría también en el segundo gol (53). Tras recibir un pase de Andrés Iniesta, vio a Suárez en el centro del ára y el uruguayo no perdonó.

El delantero canario parece en una forma ascendente. El martes, ya había logrado un triplete contra el Huesca, de tercera categoría, en Copa del Rey, la mejor de las maneras para reivindicar tiempo de juego, cuando la llegada de Suárez lo relegó al banquillo detrás del trío de ataque “MSN” (Messi-Suárez-Neymar).

El sábado, Luis Enrique prefirió al canario sobre Neymar en el once de salida, ya que el brasileño regresaba al grupo tras un problema en un tobillo.

Buena forma de Pedro

La forma de Pedro es de buen augurio para Luis Enrique, al que le gusta hacer cambios en el equipo para que todo su grupo esté concentrado.

Piqué anotaría el tercer gol a diez minutos del final, al rematar de cabeza un centro de Xavi Hernández, que había entrado en el minuto 65 en lugar de Rakitic.

Xavi volvió a intervenir en el cuarto tanto, en el minuto 82, al sacar un córner que fue despejado por dos defensas del Córdoba, dejando el balón a los pies de Messi, que batió por alto al portero del equipo andaluz.

Messi lograría el segundo en su cuenta personal en el descuento (90+1) al recibir un pase desde la izquierda de Jordi Alba. El argentino paró el balón dentro del área y remató a la red, logrando su decimoquinto tanto en la competición, aunque lejos todavía de los 25 que lleva Cristiano Ronaldo.

vía Barcelona, en el estreno de Suárez – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *