Barcelona, en la última jugada – Liga BBVA

El Barcelona (2º) ganó 1-0 con gol de Sergio Busquets en el descuento en su visita a Valencia, en la 13ª jornada de la Liga española, con lo que mantuvo en dos su desventaja con el líder Real Madrid.

El Barça, que veía escaparse al Real Madrid tras el triunfo blanco el sábado en Málaga (2-1), pudo mantenerse a dos puntos con el gol de Busquets en el 90+4 en Mestalla (1-0). El equipo catalán sigue también con dos puntos de ventaja sobre el tercero, el Atlético de Madrid.

El uruguayo Luis Suárez, que el martes consiguió su primer gol oficial como jugador del Barcelona ante el Apoel Nicosia en Champions League, había llegado a marcar en el 70, pero su tanto fue anulado por fuera de juego.

El atacante charrúa había tenido en el 14 la primera gran oportunidad del partido, que el arquero brasileño Diego Alves salvó. El portugués André Gomes estuvo a punto de adelantar al Valencia en un contragolpe antes del descanso (43), pero su remate se estrelló en el lateral de la red.

En la segunda parte el partido continuó siendo de ida y vuelta.

Tras el gol anulado a Suárez en el 70, el argelino Sofiane Feghouli (72) tuvo un cara a cara con el guardameta chileno del Barça, Claudio Bravo, que evitó providencialmente el gol.

Cuando todo parecía decidido para el 0-0, un saque de esquina permitió a Neymar rematar de cabeza, su compatriota Diego Alves despejó, pero el rechace fue para Busquets (90+4), que no perdonó y consiguió el único gol del partido.

Atlético, con holgura

Saúl Ñíguez en el minuto 43, tras el saque de una falta lateral por Koke, y en la segunda parte el turco Arda Turan (55) a la salida de un córner dieron los tres puntos al Atlético de Madrid ante el Deportivo La Coruña, que no le puso en excesivos aprietos.

Sevilla, de la mano de Bacca

En otro partido del domingo en la Liga española, el Sevilla goleó 5-1 al Granada (16º) y rompió su mala racha, colocándose cuarto, en puestos de Liga de Campeones.

El colombiano Carlos Bacca abrió el marcador en el minuto 24 y antes del descanso igualó para el Granada el marroquí Youssef El Arabi (42 de penal). En la segunda mitad, tantos del argentino Ever Banega (65), otro de Bacca (79), del camerunés Stephane Mbia (89) y del francés Kevin Gameiro (90+2) pusieron el 5-1 definitivo.

El Villarreal, por su parte, se puso 6º, en zona de Europa League, tras ganar 2-0 en el terreno del colista Córdoba, con goles del argentino Luciano Vietto (24) y del nigeriano Ikechukwu Uche (70).

vía Barcelona, en la última jugada – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *