Carlo Ancelotti y Luis Enrique velan armas antes del Clásico – Liga BBVA

Con el primer Clásico de la temporada a la vuelta de la esquina, Carlo Ancelotti y Luis Enrique han comparecido en rueda de prensa para repasar la actualidad de sus respectivos equipos y adelantar algunas de las claves que pueden marcar el desarrollo de tan vibrante duelo.

Carlo Ancelotti y Luis Enrique velan armas antes del Clásico

Carlo Ancelotti y Luis Enrique se preparan para un apasionante choque

©Maxppp

Real Madrid y FC Barcelona miden sus fuerzas mañana sábado en el primer Clásico de la temporada. En vísperas de tan importante choque, Carlo Ancelotti y Luis Enrique han rendido cuentas ante los medios de comunicación y han confirmado que ambos equipos están deseando saltar al terreno de juego para adjudicarse tres puntos que podrían resultar de vital importancia para el desarrollo del torneo liguero.

«Llegamos a este partido en una condición mejor que el año pasado. Los jugadores deben entender que hay que anteponer las necesidades del equipo a la calidad individual, y lo están haciendo muy bien en este momento (…) Plantear el partido de mañana es bastante fácil porque nos conocemos, conocemos las características del Barcelona. Debemos ser top en defensa, top en el medio y top en ataque. Para ganar este partido necesitamos jugar un gran partido», reconoció el preparador merengue.

Carletto, que confió en la presencia de Pepe y Sergio Ramos en el once inicial, desveló su plan para frenar a Leo Messi – «Quitar espacios a los delanteros y jugar con dos líneas muy juntas. Con esto podremos tener más control», explicó- y añadió que mantendrá su planteamiento independientemente de si Luis Suárez salta de inicio o lo hace en el segundo tiempo. «Tengo mucho respeto por la calidad de Suárez. Juegue o no juegue no vamos a cambiar la idea de cómo vamos a jugar. No es un problema para nosotros», sentenció.

Finalmente, el transalpino se refirió a la aportación de dos futbolistas que han dado pie a multitud de rumores y especulaciones durante los últimos meses, pero que finalmente han logrado consolidarse en sus planteamientos. «Como he dicho, estamos todos muy contentos con el trabajo de James Rodríguez. Está jugando en una posición que nos gusta, nos ayuda (…) Yo nunca le he pedido a Isco trabajar más. Nos ha ayudado sus partidos con la selección. A nivel físico va a hacer un gran partido mañana», indicó.

Luis Enrique se sincera antes del partido

El entrenador del FC Barcelona ha comparecido minutos después que el italiano, y lo primero que ha hecho ha sido confirmar la presencia de Luis Suárez, aunque no los minutos que tendrá. «Luis Suárez jugará algún minuto, seguro. Es una efeméride importante para él», aseguró el preparador. Por otro lado, una de las cuestiones que quedaban por resolver era la situación de Sergio Busquets, que se perdió los últimos partidos por lesión: «Sergio está muy bien. Ha hecho el entrenamiento y en principio está a disposición del equipo sin ningún problema».

Además el asturiano hizo un repaso de las principales cualidades de su rival de mañana: «Una cualidad que tiene el Real Madrid es su transición y la pegada que tiene en los jugadores de arriba. Nuestra manera de jugar y de plantear el partido sigue siendo la misma independientemente de quién o como juegue el rival. La idea futbolística no la cambiamos.»

Por otro lado el preparador fue preguntado también por las quejas del Real Madrid sobre el horario del partido: «Yo también prefiero un calendario más uniforme. ¿La hora? Prefiero jugar más tarde».

vía Carlo Ancelotti y Luis Enrique velan armas antes del Clásico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *