Celta se acerca a la zona alta – Liga BBVA

El Celta de Vigo se situó provisionalmente sexto en la clasificación de la Liga española, tras imponerse por 3-0 en casa al Levante, decimonoveno y penúltimo, en el primer partido de la novena jornada, marcada por el Clásico Real Madrid-Barcelona.

A la espera de que ese duelo de gigantes eclipse todo en el fútbol español el sábado, el Celta continuó cosechando buenos resultados y tras nueve jornadas sólo ha perdido un partido (4 victorias, 4 empates).

En el triunfo del viernes tuvo un papel protagonista el argentino Joaquín Larrivey, que abrió el marcador en el 27 tras recibir en el área de Pablo Hernández y luego en el 83 puso ya distancias en el marcador, de cabeza a puerta vacía aprovechando un rechace tras un disparo de Nolito.

Con todo decidido, Álex López (90), con un disparo lejano y ayudado por un fallo del arquero Diego Mariño, puso el 3-0 definitivo.

Larrivey suma ya 6 dianas en la Liga española, igualando con el colombiano Carlos Bacca (Sevilla) y sólo superado por las 15 del portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), las 8 del brasileño Neymar (Barcelona) y las 7 del argentino Lionel Messi (Barcelona).

Escalando posiciones

El Celta se pone con 16 puntos, a un punto del quinto lugar del Atlético de Madrid, que visita el domingo al Getafe.

En el Levante no pudo comenzar con buen pie su nuevo entrenador, Lucas Alcaraz, que llegó esta semana en sustitución de José Luis Mendilibar, destituido el lunes.

El sábado continúa la novena jornada con cinco partidos, pero casi todo queda monopolizado por el Clásico Real Madrid-Barcelona, que este año tiene dos alicientes añadidos.

Uno, el anunciado debut oficial del uruguayo Luis Suárez en el Barcelona, tras cumplir su suspensión impuesta en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™.

El otro, la posibilidad de que el argentino Lionel Messi iguale o supere al mítico Telmo Zarra como máximo goleador de la historia de la Liga española. Messi llega 250 y Zarra firmó 251.

vía Celta se acerca a la zona alta – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *