El Barça sortea al Eibar con una goleada engañosa – Liga BBVA

Barcelona

Al Barcelona le falta más puntería de la que aparentan sus resultados. Resuelve partidos con solvencia, pero demora más de lo que debe el gol aunque sigue sin encajar uno. El Eibar le aguantó el pulso casi una hora. Pudo incluso adelantarse. Sin embargo; entre Xavi y Messi enterraron cualquier susto inoportuno antes del Clásico del próximo sábado.

Barcelona1

La ocasión más clara de la noche la tuvo Capa antes del descanso. “Hice un pase a portería, pero por mala suerte se me fue fuera”, explicó en la tele al terminar. Su remate a puerta vacía pudo cambiarlo todo. El Barça gozó de numerosas opciones en la primera mitad. No fueron fruto de un juego deslumbrante. Casi todas las generó o resolvió Messi. Sus compañeros acompañaron, en especial Xavi y Neymar, pero el equipo está aún lejos de ser aquel grupo orquestado que fue.

Cuando las fuerzas del Eibar se acercaron a la reserva optó por arropar más a Irureta y sus contras se hicieron hechos aislados. El guardameta fue el máximo responsable de que su portería se mantuviese imbatida durante 59 minutos. Xavi y Messi conectaron y llegó el 1-0. El conjunto vasco nunca resignó su suerte a la derrota. Pero en el Camp Nou no basta con trabajar y mantener el orden.

En un visto y no visto, Neymar y Messi sentenciaron (min. 71 y 73). A la grada le complace el espíritu renovado del que ha dotado Luis Enrique al Barcelona. No obstante, no afronta la visita al Santiago Bernabéu con las mismas certezas sobre su juego que otras temporadas. Queda por ver si su zaga resulta tan eficiente ante el gran rival por el título o si estará tan sobrado de ocasiones que desperdiciar. Quizás Luis Suárez pueda echar una mano.

vía Barcelona vs Eibar: resumen, goles y resultado – MARCA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *