El Barça y el Madrid mantienen distancias – Liga BBVA

El líder FC Barcelona y el Real Madrid, segundo, sufrieron para ganar al Valencia y al Málaga, respectivamente, pero siguen con su pugna en lo más alto de la clasificación de la liga española.

El FC Barcelona venció en el primer encuentro del sábado al Valencia (4º) por 2-0 gracias a los tantos del uruguayo Luis Suárez y del argentino Leo Messi, 400º tanto con la camiseta blaugrana, además de contar con la gran actuación del arquero chileno Claudio Bravo, que detuvo un penal.

“Cuando tienes un penalti lo primero que viene a la mente es detenerlo. Se trata de un momento clave, ya que estábamos en una buena dinámica y había que pararlo como fuese”, afirmó Claudio Bravo a la cadena Gol TV.

El gol de Luis Suárez, el tercero del uruguayo esta semana, tras el doblete en el Parque de los Príncipes contra el París Saint Germain, llegó cuando apenas se llevaban 54 segundos. Undécimo tanto del exjugador del Liverpool en la liga española esta temporada.

Pese al gol encajado y al penal fallado, el Valencia tuvo el control del balón, lo que le llevó a crear mucho peligro al arco azulgran, como un disparo al palo de Paco Alcácer en el minuto 34.

El Barcelona también tuvo su oportunidad cerca del descanso cuando Leo Messi, en el minuto 40, lanzó fuera un remate en buena posición.

En la segunda parte, el técnico barcelonista Luis Enrique, viendo el sufrimiento de su equipo en el centro del campo, dio entrada al croata Ivan Rakitic, quitando al brasileño Adriano Correia, con lo que Javier Mascherano retrasó su posición y Jeremy Mathieu ocupó el lateral izquierdo.

El Barcelona pasó menos apuros e incluso pudo haber marcado con un tiro libre de Messi que se estrelló en el larguero en el minuto 64.

Con el partido resuelto y el Valencia volcado en busca del empate, llegó el tanto de Messi en un contragolpe. El argentino se encontró solo ante Diego Alves, que le detuvo con su brazo izquierdo el primer intento, pero el rebote favoreció al azulgrana, que remató a puerta vacía.

El Madrid, con dos lesionados

En el tercer turno del sábado, el Real Madrid también sufrió para deshacerse de un combativo Málaga (7º) por 3-1 en el estadio Santiago Bernabéu.

Además de sufrir nivel de juego, el conjunto del técnico Carlo Ancelotti sufrió las lesiones de dos jugadores clave (Bale y Modric) de cara al encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Champions ante el Atlético, el próximo miércoles.

“Modric tienen un problema en la rodilla, y Bale en el gemelo, pero no podemos decir nada más por ahora. Debemos hacerles exámenes en los próximos días”, dijo Carlo Ancelotti en rueda de prensa. “No están totalmente descartados (para el miércoles)”.

El Real Madrid se adelantó con un gol del defensa Sergio Ramos (24) al rematar solo un saque de falta del portugués Cristiano Ronaldo. El colombiano James Rodríguez (69) dobló la ventaja ‘blanca’ tras culminar una bonita jugada del equipo madridista

Dos minutos después, el recién internacional Juanmi recortaba distancias para el conjunto andaluz, pero Ronaldo, que previamente falló un penal con 1-0, certificaba la victoria madrileña (90+2) tras empujar a la red un centro del mexicano ‘Chicharito’ Hernández.

Con este tanto, el delantero luso alcanza los 39 goles en liga, cuatro más que Leo Messi.

El Atlético se afianza en zona Champions

El Atlético Madrid aprovechó la derrota del Valencia ante el Barcelona y se afianza en la tercera plaza de la Liga tras ganar al Deportivo (17º) por 2-1 en el estadio de Riazor en La Coruña.

El delantero francés Antoine Griezmann fue el artífice de la victoria rojiblanca con un doblete (5, 22), el primero de una chilena impresionante, con lo que suma 20 goles en el campeonato.

El conjunto del técnico argentino Diego Simeone, que fue expulsado por protestar al árbitro, siguió sacando partido a las jugadas de estrategia y sus dos goles vinieron de sendos balones parados.

El primer gol vino después de un saque de falta que los deportivistas despejaron, pero el uruguayo Giménez devolvió el balón al área y el francés en un escorzo perfecto abrió el marcador.

El segundo de los goles del francés llegó de un saque de banda en largo de Jesús Gámez, nueva arma ‘colchonera’, que remató cruzado el galo sin que nada pudiera hacer el arquero del Depor Fabricio.

El delantero Oriol Riera (79) se adelantó al uruguayo Diego Godín y recortó distancias, pero el Atlético sufrió y sacó adelante una victoria que le deja a cuatro puntos de distancia del Valencia.

En el último partido del sábado, el Athletic Bilbao (8º) venció con claridad al Getafe (13º) por 4-0 gracias a un doblete de Aritz Aduriz (45 penal, 46) y a los tantos de Ibai Gómez (79) y Susaeta (87).

vía El Barça y el Madrid mantienen distancias – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *