El Madrid defiende el liderato en Ipurúa – Liga BBVA

El Real Madrid defenderá el liderato en la primera visita liguera de su historia a Ipurúa ante el recién ascendido Eibar, que está dando muy buenas vibraciones en su estreno en la máxima categoría.

En el regreso a la competición doméstica tras el parón por las selecciones, el equipo de Carlo Ancelotti busca su decimocuarta victoria consecutiva entre todos los torneos, con la que de paso afianzaría su liderato del acoso de sus perseguidores.

El técnico italiano debe decidir con quién ocupa el puesto en la medular que deja el lesionado Luka Modric, quien no podrá volver a jugar hasta 2015.

Toni Kroos podría tener como pareja en el medio centro a su compatriota Sami Khedira, al igual que en el duelo amistoso entre España y Alemania, si bien también podrían actuar ahí Asier Illarramendi, Isco Alarcón o el propio James Rodríguez,

Lillo, por sanción, y Didac Vila, por lesión, no podrán entrar en los planes de Gaizka Garitano, que ha armado un equipo valiente, de buen gusto por el fútbol y que se está especializando en marcar goles de bella factura.

El Real Madrid encara la vuelta a la Liga con dos puntos de ventaja sobre el Barcelona, que tiene un partido de cierta enjundia ante el Sevilla, conjunto que, tras no aprovechar la opción de colocarse líder, lleva dos partidos sin ganar.

El equipo de Unai Emery es quinto a dos puntos del Barcelona y acude dispuesto a mostrar su ambición renovada esta temporada, aun siendo consciente de la dificultad de puntuar en el Camp Nou, donde no gana desde hace doce años.

Barça y Atleti, sin margen de error

El equipo de Luis Enrique confía en no cometer ningún fallo para seguir la estela del Real Madrid o, si éste pincha, recuperar el liderato. El croata Ivan Rakitic se reencontrará con su exequipo, del que fue capitán y buque insignia hasta la presente temporada.

El Valencia, tercero a tres puntos del Real Madrid, tiene un más que interesante derbi local en el campo del Levante. El cuadro de Lucas Alcaraz, aunque es penúltimo, parece haber reaccionado tras un mal inicio de campaña y está a un paso de salir de la zona de descenso.

El Atlético de Madrid, cuarto a cuatro puntos del líder y empatado con el Sevilla, tiene otro compromiso difícil en su fortín del Vicente Calderón. Recibirá al lanzado Málaga, que cierra la zona europea tras enlazar cinco victorias. Los malacitanos están a un triunfo de batir su récord histórico.

El argentino Diego Pablo Simeone no podrá contar con el brasileño Joao Miranda, lesionado con Brasil, ni con los sancionados Mario Suárez ni Guilherme Siqueira. El Atlético, pese a ello, no se puede permitir un segundo tropiezo seguido tras perder en Anoeta.

El Celta proseguirá su asalto a los puestos europeos en Vallecas, donde le espera un Rayo que precisa reaccionar tras sufrir tres derrotas consecutivas.

El Villarreal, tras encadenar tres encuentros sin ganar, se ha marcado como objetivo aprovechar un calendario teóricamente favorable para enderezar el rumbo y acercarse a Europa. El domingo recibirá al Getafe, al que aventaja en tan sólo un punto.

La duodécima jornada se abrirá en San Mamés con un choque entre dos equipos de trayectorias opuestas. El Athletic está en fase de recuperación tras un mal inicio de campaña, mientras el Espanyol ha ido de más a menos.

Elche-Córdoba y Granada-Almería se presentan como dos duelos clave en la lucha por la salvación. La necesidad de los puntos es absoluta entre rivales directos.

vía El Madrid defiende el liderato en Ipurúa – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *