El Madrid, firme en la punta – Liga BBVA

El Real Madrid goleó al Rayo Vallecano (12º) por 5-1, en la undécima jornada de la liga española, para consolidar su liderato, que había perdido de forma provisional en favor del Barcelona, que ganó en Almería (14º) por 2-1, tras remontar un resultado adverso en los últimos 17 minutos.

Los tantos del galés Gareth Bale (9), Sergio Ramos (40), el alemán Toni Kroos (55), el francés Karim Benzema (59) y el portugués Cristiano Ronaldo (83) otorgaron una victoria fácil al equipo madrileño.

Kroos logró su primer gol con la camiseta del Real Madrid, ofreciendo además un pase décisivo a Gareth Bale.

Para el conjunto vallecano anotó Alberto Bueno en el minuto 44, lo que en ese momento significaba el 2-1.

Con este triunfo, el Real Madrid mantiene el liderato con 27 puntos, dos más que el Barcelona, que ascendió de forma provisional a la segunda posición con 25.

Competición cerrada

Valencia y Atlético Madrid pasaron a la tercera y cuarta posición, respectivamente, ambos con 23 unidades, aunque podrían de nuevo superar al Barcelona en caso de ganar al Athletic Bilbao (11º) y a la Real Sociedad (19º).

El Real Madrid obtuvo su decimotercera victoria consecutiva entre todas las competiciones.

Con su gol ante el Rayo Vallecano, el portugués Cristiano Ronaldo lleva 18 goles en 11 jornadas, ocho más que el brasileño Neymar, que ha marcado 10, después de anotar contra el Almería.

El uruguayo Luis Suárez, que busca su primer gol con el Barcelona, se redimió con dos asistencias en la victoria del club catalán en Almería (2-1), que pemitieron a su equipo remontar un 1-0 en contra en los últimos 17 minutos.

El Almería iba ganando popr 1-0, con un gol del franco-congoleño Thievy Bifouma Koulossa en el 37, pero un centro de Suárez, en el 73, desde la derecha, permitió al brasileño Neymar empatar. Poco después, en el 82, otro pase del uruguayo fue recogido por Jordi Alba para lograr la victoria.

Suárez y Neymar, protagonistas en la victoria azulgrana, entraron tras el descanso, en sustitución de Pedro Rodríguez y Munir El Haddadi.

Xavi Hernández también empezó en el banquillo, entrando en el minuto 67 por Sergio Busquets.

Con Xavi, Neymar y Suárez en el campo, logró el Barcelona la remontada.

El uruguayo lanzó un disparo al larguero en el minuto 62, en el que podría haber sido su primer gol como azulgrana.

Messi, sin récord

Leo Messi, que buscaba igualar los 251 tantos como máximo goleador de la historia de la liga española, récord de Telmo Zarra, leyenda del Athletic Bilbao en los años 50, no pudo marcar, y sigue con su marca de 250.

El argentino envió también un balón al larguero en el minuto 79.

El Almería se había adelantado en el minuto 37 después de que precisamente Messi perdiera el balón en un ataque cerca del área del equipo andaluz.

El conjunto andaluz armó un rápido contragolpe en que Thievy, tras recibir un pase adelantado al hueco, superó por velocidad a Marc Bartra y Javier Mascherano para batir por bajo al chileno Claudio Bravo.

“Hemos tenido bastantes ocasiones de gol, hemos podido materizalizar dos, así que ganamos el partido, pero no tapa las cosas que hemos hecho mal”, afirmó el técnico barcelonista, Luis Enrique.

“Para tener éxito en una temporada, hay que ganar incluso los partidos que juegas mal. Ha sido uno de ellos, no lo vamos a esconder con excusas. Hoy, en un momento muy delicado y con la dificultad que nos hizo pasar el Almería, lo mejor es el resultado, la efectividad en los últimos metros. Tenemos mucho que mejorar y esperamos que se produzca lo antes posible”, añadió.

vía El Madrid, firme en la punta – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *