El Real Madrid “amenaza” la gran fortaleza del FC Barcelona – Liga BBVA

Muchos hablaban de cambio de ciclo tras el último Clásico, y seguro que tras este curioso estudio vuelve el debate acerca de quién ostenta la hegemonía en el fútbol español.

El Real Madrid

El Real Madrid ha mejorado su juego con Kroos a los mandos

©Maxppp

Si por algo se ha caracterizado el FC Barcelona en las últimas dos décadas, independientemente de los jugadores, entrenadores o presidentes que haya tenido; ha sido por su filosofía de juego. Desde la llegada de Johan Cruyff al banquillo se ha apostado por un juego de posesión, se ha fomentado la cantera y los resultados en forma de títulos han sido evidentes, especialmente en los últimos años.

De hecho si echamos un vistazo a las últimas 25 Ligas, que es el campeonato que marca la regularidad en España, el cuadro culé ha conquistado 12 y ha recortado la diferencia histórica con su máximo rival. Con mayor o menor acierto, gran parte de los éxitos se deben sin duda a las señas de identidad que ha adquirido esta escuadra. El famoso tiki taka ha maravillado al mundo y además de dar éxitos al equipo barcelonista se los ha dado a la Selección Española. Aunque el Real Madrid también ha conquistado muchos trofeos en ese tiempo.

Ahora el combinado catalán no pasa por su mejor momento debido a los malos resultados de la pasada campaña y la irregularidad que ha mostrado en el último mes. El mejor termómetro fue el partido que enfrentó a ambos equipos en el Santiago Bernabéu a finales de octubre, donde la victoria madridista fue contundente. Los campeones de Europa lideran la Liga y están mostrando un gran juego. Pero además ahora el equipo de Carlo Ancelotti quiere dejar a su mejor rival sin su mayor fortaleza, su último reducto de poder.

Toni Kroos como máximo exponente

Hablamos por supuesto de su estilo de juego. Según un estudio de OPTA, los catalanes siguen liderando el ránking de posesión media con un 68,4% frente al 57,2% de sus rivales. Aquí ya vemos un incremento del club blanco, que ha mejorado sus prestaciones en este apartado. Aunque es en las estadísticas de los pases donde se ve la amenaza que se cierne sobre el equipo de la ciudad condal.

El Real Madrid

De los 653 pases por partido que dan de media los azulgranas, 576 son completados con acierto, lo que supone el 88,19%. Los números del combinado de Chamartín son de 622 pases, siendo buenos 491 (87,19% de acierto). Les siguen en este curioso ránking el Valencia (79,11%), Rayo Vallecano (78 Celta de Vigo (78,01%), Rayo Vallecano (78,48%)y Celta de Vigo (78,01%).

Obviamente esta campaña hemos percibido un notable cambio de estilo en el equipo de un Carlo Ancelotti que ha decidido apostar por el 4-4-2 y que tiene en Toni Kroos a su gran baluarte. El alemán es el que más pases ha completado (753) y además con un gran porcentaje de acierto (93,66%). Le siguen Sergio Busquets con un 91,28% de aciertos e Ivan Rakitic con un 90,72%.

vía El Real Madrid “amenaza” la gran fortaleza del FC Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *