El tridente del Barça calma las aguas – Liga BBVA

Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez marcaron los tantos de la victoria por 3-1 del FC Barcelona sobre el Atlético de Madrid, mientras que el Sevilla ganó en Almería y entró en zona Champions.

El partido que definió la pasada Liga y que acabó con el Atlético campeón se quedó en esta ocasión en casa tras ver la mejor versión del Barcelona de Luis Enrique, justo cuando más lo necesitaba, aunque la reacción del cuadro de Diego Simeone le hizo sufrir hasta que Messi sentenció al final.

Neymar, tras una asistencia involuntaria de Suárez luego de una buena jugada de Messi, abrió muy pronto la cuenta (m.12) para un Barcelona lanzado, que desarbolaba a un Atlético desconocido y que parecía sentenciar con el segundo tanto, obra del delantero uruguayo tras una magnífica asistencia de Messi.

El conjunto de Simeone había estado a merced de los azulgrana durante toda la primera mitad, pero en la segunda parte la historia fue bien distinta. El Atlético se recompuso, se pareció más a sí mismo, bajó la intensidad de la presión barcelonista al balón y un penalti de Messi a Jesús Gámez, transformado por el croata Mario Mandzukic (m.57), reabrió el choque.

El día en el que Fernando Torres volvía a la Liga española (siete años y medio después de su anterior partido), el conjunto madrileño puso en un brete al Barcelona, compitió como no lo había hecho hasta entonces y dio la sensación de estar en disposición de incluso igualar.

A tres minutos del final, Messi encontró brillantemente a Rakitic, el centro del croata le quedó demasiado largo a la Pulga, pero el rebote en Raúl García sí le quedó franco al argentino, que definió el encuentro.

Este resultado deja al Barcelona segundo en solitario, a un punto del Real Madrid (tiene un partido menos, ante el Sevilla, por el Mundial de Clubes), y al Atlético tercero a cuatro del líder, al que visitará el jueves en la vuelta de octavos de final de la Copa del Rey con una ventaja de 2-0.

El Sevilla, en zona Champions

El Sevilla aprovechó el tropiezo del sábado del Valencia en Vigo (1-1) y con su triunfo en Almería (0-2) se hizo con la cuarta plaza que otorga acceso a la Liga de Campeones.

Dos dianas en seis minutos de Vicente Iborra (m.57) y Coke Andújar (m.63) resolvieron el compromiso para el conjunto de Unai Emery, que frena la racha de dos victorias seguidas del cuadro local desde la llegada del técnico Juan Ignacio Martínez.

Sigue sin hacer un gran juego el cuadro sevillista, pero su solidez atrás le está reportando muchos resultados. Acumula cuatro partidos seguidos sin encajar gol alguno y ha logrado trece de quince puntos posibles desde que sufrió su última derrota el 22 de noviembre en el Camp Nou.

El Athletic volvió a caer en San Mamés ante un colista, en este caso el Elche (1-2), que ganó por primera vez en su historia en Bilbao y en el País vVasco en la máxima categoría.

Víctor Rodríguez adelantó al equipo de Fran Escribá poco después del cuarto de hora. El francés Fayçal Fajr (m.53) amplió la ventaja del equipo ilicitano y el Athletic tan solo fue capaz de acortar distancias por medio de Mikel San José (m.73).

Por lo tanto, el Athletic acumula cinco partidos sin ganar y el Elche pone fin a una racha de siete encuentros sin vencer y abandona el farolillo rojo, aunque empatado con el Granada, que empató con la Real Sociedad (1-1) y el Córdoba, que visitará mañana al Rayo Vallecano en el último partido de la decimoctava jornada.

vía El tridente del Barça calma las aguas – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *