El Valencia, cuarto clasificado de la liga española, perdió este domingo por 2-1 en campo del Levante (13º) en el derbi de la ciudad mediterránea, con lo que se aleja de los tres primeros, Real Madrid, Barcelona y Atlético, que ganaron el sábado en la duodécima jornada.

El Valencia se queda ahora a seis puntos del líder Real Madrid, que ganó el sábado por 4-0 en campo del Eibar (11º), a cuatro del Barcelona, que goleó (5-1) en casa al Sevilla (5º), y a dos del Atlético Madrid, que le arrebató la tércera posición al derrotar en su terreno al Málaga (6º) por 3-1.

El Valencia, que sigue sacando un punto al quinto, el Sevilla, debido a la derrota del equipo andaluz en el Camp Nou del Barcelona, llegó a empatar el partido en el minuto 73, por medio de Dani Parejo, pero en la siguiente jugada, José Luis Morales marcó el gol de la victoria del Levante (74).

Víctor Casadesús había adelantado en el minuto 58 al Levante, que con este triunfo se coloca con doce puntos en la decimotercera posición, dejando los puestos de descenso en que se encontraba.

Valencia concedió su segunda derrota de la temporada pese al primer partido como titular del delantero internacional español Alvaro Negredo, uno de los fichajes de esta campaña.

El delantero prestado por Manchester City (29 años), alineado en punta para paliar la ausencia por lesión de Paco Alcácer, estuvo muy activo.

Habría podido obtener un penal justo antes de la pausa e incluso haber logrado el empate a dos con un cabezazo a boca de gol que detuvo el guardameta rival (82). Al menos, Negredo se puede consolar con haber dado el pase de gol a Parejo en el único gol del Valencia.

El equipo valenciano intentará recuperarse de esta derrota con la visita a Mestalla del Barcelona en la próxima jornada.

Victoria del Rayo y del Villarreal

En otro partido disputado este domingo, el Rayo Vallecano (11º) se impuso al Celta (7º) por 1-0 con gol de Alberto Bueno (20).

Por su parte, Elche y Córdoba empataron (2-2), por lo que no pudieron alejarse de la zona baja de la tabla y ocupan respectivamente las posiciones 18ª y vigésima y última. Por el Elche anotó un tanto el brasileño Jonathas y por el Córdoba lo hizo Federico Cartabia.

En el último encuentro del día, el Villarreal venció por 2-1 al Getafe y está octavo con 18 puntos. Mario y Gerard adelantaron al Submarino Amarillo, mientras que Medhiu Lacen descontó para el equipo madrileño.

vía El Valencia pierde el derbi y se aleja – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.