Real Madrid y Barcelona, cabeza a cabeza – Liga BBVA

El Real Madrid ganó 2-1 en su visita al Córdoba (14º), en un partido en el que fue expulsado su estrella Cristiano Ronaldo, y continúa como líder de la Liga española con un punto de ventaja sobre el Barça, que goleó 6-0 al Elche en la 20ª jornada del certamen.

En el estadio Arcángel de Córdoba se adelantó el equipo local gracias a un penal transformado por el internacional argelino Nabil Ghilas (minuto 3). Empató para el campeón de Europa el francés Karim Benzema (27) y otro penal, marcado por el galés Gareth Bale, dio la victoria al Real Madrid en la recta final (89).

El Real Madrid salvó los tres puntos en un partido en el que el Córdoba fue mejor, llegando con mucha facilidad al área de la portería defendida por el arquero Iker Casillas, al contrario que un desconocido equipo blanco.

Con 1-1 en el marcador, en el minuto 82 llegó la expulsión de Cristiano Ronaldo. El portugués, desaparecido todo el partido, agredió en el área al brasileño Edimar, al que propinó una patada sin balón, y el árbitro no dudó en mostrarle la tarjeta roja.

“Pido disculpas a todos y especialmente a Edimar por mi acto irreflexivo en el partido de hoy”, escribió CR7 en sus cuentas de Twitter y Facebook tras ser expulsado por novena ocasión en su carrera.

Pese a la victoria, el Córdoba jugó en muchos momentos mejor que el Real Madrid y dispuso también de ocasiones para llevarse la victoria, sobre todo en el segundo tiempo, como la que tuvo el rumano Florin Andone, tras un fallo del defensa francés Raphael Varane, que estrelló el balón en el larguero una vez que había superado ya a Casillas.

Por eso, Ancelotti admitió que su equipo logró el triunfo con “dificultad” y que no le había “gustado el primer tiempo”.

Doblete de Messi y Neymar

En Elche, el partido fue un paseo para el Barcelona a partir de que el equipo local se quedó con 10 jugadores al inicio del segundo tiempo.

El Barcelona tuvo algunos problemas en el primer tiempo pero el primer gol llegó en una inteligente jugada de los culés. Xavi sacó rápidamente una falta y Piqué remató a gol antes de que la defensa ilicitana tuviese tiempo de reaccionar (35).

Ya en el segundo periodo, Messi marcó el segundo gol, de penal cometido sobre Neymar (55) y el partido quedó definitivamente sentenciado con la expulsión del marroquí Fayçal Fajr por doble amarilla (57) tras una dura entrada al brasileño Rafinha.

En superioridad numérica, el Barcelona fue imparable y logró cuatro goles en apenas media hora: dos de Neymar (69 y 71), un segundo de Messi (88) y Pedro, ya en el descuento (90+3).

Un gran Griezmann para el Atleti

Tras estos resultados, el Real Madrid mantiene el liderato (pese a tener un partido menos, ante el Sevilla, por la disputa de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Marruecos 2014) con 48 puntos, uno más que el Barcelona, que juega este sábado en terreno del Elche (16º).

El podio lo completa el Atlético de Madrid, que tiene 44 puntos y que venció al Rayo Vallecano por 3-1 en el Vicente Calderón con dos tantos del francés Antoine Griezmann (12 y 22) y un restante de Manucho Gonçalves en propia puerta (56). Roberto Trashorras había descontado para el Rayo en el minuto 35.

En los otros dos resultados del sábado, el Villarreal derrotó por la mínima al Levante (19º), gracias a un gol del argentino Luciano Vietto, una victoria que le permite mantenerse en el grupo de cabeza (6º con 38 puntos), y la Real Sociedad (11º) batió al Eibar (8º) con un tanto de Xabi Prieto (55).

vía Real Madrid y Barcelona, cabeza a cabeza – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *