Triplete de Vela en primer éxito de Moyes – Liga BBVA

El mexicano Carlos Vela, con un ‘triplete’, fue el héroe de la noche en la Real Sociedad, que goleó 3-0 al Elche, en la 13ª jornada de la Liga española, en el primer triunfo del escocés David Moyes como nuevo entrenador de los vascos.

Moyes, designado hace poco más de dos semanas como sustituto de Jagoba Arrasate, había debutado el pasado fin de semana con un empate en La Coruña (0-0) y en su estreno como local pudo conseguir la victoria, que permite a la Real ascender provisionalmente al duodécimo puesto.

Pero más allá del escocés, el gran protagonista de la noche en el estadio de Anoeta fue Vela, que llevaba dos dianas esta temporada en Liga y que en un solo partido sumó tres.

El mexicano firmó el primero en el minuto 3. Sergio Canales avanzó por la banda derecha, dejó para Carlos Martínez y éste envió un centro para que Vela marcara de cabeza.

El segundo llegó a la media hora (31). Un gran pase Xabi Prieto dejó al azteca en una buena posición, para controlar en la frontal, avanzar y enviar un disparo raso con el batió al arquero del Elche.

El tanto del 3-0 definitivo llegó en el 54. Carlos Martínez se adentró por la derecha y envió la asistencia para que Vela fusilara, en una combinación de nuevo perfecto para los blanquiazules.

“Ha sido un partido muy bueno para mí, aunque lo más importante de todo es que hemos ganado. La victoria del equipo es más importante que lo demás”, destacó con humildad Vela tras el partido.

“La victoria nos va a dar tranquilidad y confianza para los próximos partidos. Las victorias dan moral para continuar adelante”, señaló.

Un triunfo que da respiro

Si la Real Sociedad se tomó un respiro en la lucha por la permanencia, el Elche (19º) continúa complicándose y es penúltimo.

“Han jugado mejor y con más acierto. El partido se puso pronto difícil y con el tres a cero ya se acabó. Ellos no llegaron muchas veces, pero mataron el partido cuando lo hicieron”, lamentó el técnico del Elche, Fran Escribá, que espera que este revés no tenga consecuencias anímicas.

“En los próximos partidos intentaremos jugar con la energía de siempre. No debemos lamentarnos ahora”, aseveró.

La decimoquinta jornada continúa el sábado con cuatro partidos, entre ellos el del líder, el Real Madrid, en el terreno del Málaga (6º).

El Barcelona, segundo a dos puntos de los blancos, visitará al Valencia (4º) en el duelo estelar del domingo.

vía Triplete de Vela en primer éxito de Moyes – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *