Tripleta de Miguel Ángel Murillo en el histórico duelo entre Cali y Millonarios que sirvió para devolverle la fe al equipo ‘Azucarero’.

En un partido emocionante de principio a fin, Deportivo Cali venció 4-3 a Millonarios y recuperó la memoria ganadora en la Liga Postobón.

La gran figura de la tarde fue el ‘Ángel Negro’ del equipo, Miguel Ángel Murillo, quien convirtió tres goles. El cuarto gol del Cali, en el último minuto, fue obra de Andrés Pérez. Por Millonarios anotaron Javier Reina, Luis Enrique Delgado y Fernando Uribe.

Equipo atrevido

Millonarios vino a jugarse una final y por ello no se refugió en su campo sino que jugó en terreno caleño.

En los primeros cinco minutos y luego de una desinteligencia en la zaga caleña, Fernando Uribe metió el primer susto, pero el línea John Urrea levantó equivocadamente la bandera.

No bajó el equipo ‘Embajador’ los brazos y por ello con los movimientos de Javier Reina, Máyer Candelo y Fernando Uribe, el conjunto capitalino siguió buscando la portería de José Johan Silva quien se veía nervioso.

La búsqueda del gol premió a Millonarios con un balón que recibió en fuera de juego Fernando Uribe. El goleador cedió a Javier Reina quien con fuerte zurdazo al rincón venció a José Johan Silva.

El Cali estaba bien y encontraba salida por la izquierda con Fabra y por derecha con Palacios. Por eso el empate no tardó en llegar para fortuna del equipo caleño.

Un balón que ganó Juan David Cabezas por la izquierda y que tocó con Andrés Pérez por el centro, permitió que Miguel Ángel Murillo recibiera en el área y venciera con potente derechazo a Luis Enrique Delgado.

El empate hizo que el partido ganara en emociones. Pero mientras Millonarios tenía dos generadores claros como Javier Reina y Máyer Candelo, en el Cali solo funcionaba Yerson Candelo porque Miguel Caneo ni aparecía en el terreno de juego y cuando recibía el balón, mermaba la velocidad del equipo

Con un ir y venir de los equipos y con opciones claras de Fernando Uribe y Anderson Plata, por parte de Millonarios, y de Sergio Herrera y Miguel Murillo, por el equipo local, concluyó ese primer tiempo con igualdad en el marcador.

Ida y vuelta

El empate eliminaba a Millonarios y dejaba mal parado al Cali. Por eso el partido ganó en intensidad y emoción.

En Millonarios se perdió un poco Javier Reina, pero emergió Máyer Candelo quien ponía a jugar a Fernando Uribe y Ánderson Plata.

Pero el Cali le imprimía velocidad sobre todo por las salidas de Yerson Candelo por la derecha

Caneo se acordó de jugar y en una de sus pocas intervenciones claras, chorreó el balón hacia la derecha donde Candelo llegó al fondo, hizo el pase de la muerte para Sergio Herrera quien pateó, pero lo que hizo fue un pase para Miguel Murillo quien llegó por la izquierda y puso a ganar al Cali.

Le daba vuelta el Cali al marcador, pero Millonarios no se iba a entregar tan fácil.

Con Rafael Robayo, ya en el campo, Millonarios sumaba volantes y se fue encima a empatar o a recibir el tercero. Se cumplió el primer punto con una falta de Nazuti sobre Uribe, muy cerca del área.

Al cobro llegó el portero Luis Enrique Delgado quien con precisión venció a Silva quien solo se limitó a mirar cómo el balón ingresaba a su portería.

Quedaba aún media hora de juego y el partido estaba vivo.

Cali volvió a la carga por la derecha, pero de nuevo aparecieron los errores que han constado goles.

Una salida del equipo Azucarero quedó en los pies de Candelo quien se engolosinó con el balón y lo perdió con Javier Reina quien tocó de primera para Fernando Uribe. El goleador fue más rápido que el portero Silva, quien pestañeó, y con remate fuerte puso a ganar a Millonarios.

Parecía increíble lo que pasaba en el Pascual Guerrero pues dos errores seguidos habían originado sendas anotaciones de Millonarios

Pero el Cali no bajó los brazos y todos a una se fueron a buscar al menos el empate.

El mismo llegó a doce minutos del final. Un dos uno entre Frank Fabra y Germán Mera sobre Rafael Robayo permitió que el central caleño enviara el centro al otro costado donde apareció de nuevo el ‘Ángel Negro’ quien con fuerte cabezazo al piso igualó la contienda.

Y los últimos 10 minutos fueron de sufrimiento y tensión. Cuando Javier Reina tomaba el balón, hacía sufrir a la tribuna. Y cuando Yerson Candelo lo había por los lados del Cali, la misma tribuna se paraba.

Y apareció la jugada salvadora para el Cali.

Una falta sobre el costado derecho que cobró Yerson Candelo al área de Millonarios. Cristian Nazuti saltó peinó el balón que fue al costado izquierdo, sobre la línea de gol donde Juan David Cabezas la devolvió al centro por donde llegó Andrés Pérez quien con potente remate venció a Delgado.

Era el minuto 89 y el delirio se tomaba a las tribunas caleñas que en esta oportunidad acompañaron en buen número al equipo caleño que con este triunfo se mantuvo en el quinto lugar de la tabla y a solo un triunfo de asegurarse entre los ocho mejores que disputarán el título.

vía En vibrante clásico, Cali volvió al triunfo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.