El Marsella de Bielsa pone en riesgo el liderato – Ligue 1

El Marsella, líder de la liga francesa, cayó 2-1 en su visita al Montpellier, en el partido que abrió la 20ª jornada del campeonato, en la que podría perder la primera posición en beneficio del Lyon o el París Saint-Germain.

El que mejor lo tiene es el Lyon (2º), que tiene dos puntos menos que el equipo de Marcelo Bielsa y que sería el nuevo líder si gana el domingo en casa al Toulouse (14º). Antes, los parisinos, terceros a tres puntos, podrían colocarse en cabeza provisionalmente si vencen el sábado en Bastia (19º).

La victoria del Montpellier llegó gracias a los tantos de Kevin Berigaud (minuto 36) y Paul Lasne (62). Bilel Omrani (68) había acortado diferencias, pero los marselleses no consiguieron evitar la derrota.

Como en la primera vuelta, el Montpellier amargó el día al Marsella, ya que en agosto también se impuso al Olympique, en aquel caso en su visita al Velodrome.

Aquel triunfo por 2-0 del Montpellier es la única mancha como local del Marsella, que ha ganado los otros nueve compromisos ligueros este curso ante su afición.

Para el Marsella esta derrota no sólo hace que su liderato peligre, sino que añade todavía más dudas sobre el estado del equipo, que había empezado este año 2015 con una inesperada eliminación ante el Grenoble (4ª categoría) en la Copa de Francia.

Con pocas oportunidades

El propio Bielsa ya había admitido el viernes que estaba “preocupado” por lo visto ante el Grenoble y la derrota en Montpellier no hace más que incrementar su inquietud.

“El partido podría haber sido un empate, pero nunca hemos estado a la altura de nuestras posibilidades. Después del 2-1 no tuvimos oportunidades para conseguir el empate”, lamentó el argentino.

“Perder es siempre algo preocupante. Esta derrota nos deja tocados. Ser primeros no es una presión para nosotros, es más bien algo estimulante”, señaló.

Bielsa insistió en que la clave de la derrota en esta ocasión fue la incapacidad para generar oportunidades, pese a que su equipo llegó con cierta fluidez a los dominios del rival.

En el Montpellier, la victoria relanza las ambiciones del equipo de clasificarse para las competiciones europeas de la próxima temporada, quedando provisionalmente octavo.

“Esta segunda parte de la temporada comienza de la mejor manera”, celebró el técnico del Montpellier, Rolland Courbis.

“Estoy muy contento por el hecho de poder conseguir los seis puntos (en primera y segunda vuelta) ante el Marsella, pero sobre todo saboreo los 29 puntos que tenemos”, añadió, fijando como objetivo llegar a “50 puntos como mínimo”.

El Montpellier se recuperó además de la decepción de su eliminación en la Copa de Francia, al caer 3-0 ante el París Saint-Germain.

vía El Marsella de Bielsa pone en riesgo el liderato – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *