El Marsella de Bielsa sigue líder – Ligue 1

El Marsella derrotó 2-0 al Nantes, en el partido que abrió la 15ª jornada de la Ligue 1 francesa, y se aseguró continuar líder tras este fin de semana.

Los tres puntos hacen que los marselleses se pongan con 34, cuatro más provisionalmente que el segundo, el París Saint-Germain, que recibe el sábado al Niza en el Parque de los Príncipes de la capital.

El equipo del argentino Marcelo Bielsa controló bien el partido ante un equipo complicado, quinto de la clasificación, pero que no pudo hacer frente a la mayor efectividad y orden defensivo del Olympique.

Florian Thauvin abrió el marcador en el minuto 24, metiendo el pie en el área lo justo para enviar a la red, tras un centro de Dimitri Payet.

Thauvin fue protagonista también en la jugada del segundo gol, enviando el centro para que Rod Fanni marcara de cabeza en el 39 y hundiera las esperanzas del Nantes, que llevaban nueve partidos sin derrota en la liga francesa.

“La victoria fue merecida. No nos hicieron ocasiones, salvo una, pero nosotros tuvimos un juego fluido”, destacó Bielsa.

“Thauvin ha jugado un partido muy completo. Tiene recursos y el temperamento para jugar al nivel de hoy. Para nosotros es alguien importante, es un jugador joven que está convirtiéndose en uno de los pilares del equipo”, añadió.

El capitán del Marsella, el arquero Steve Mandanda, también celebró la victoria.

“He tenido que controlar dos o tres balones. Lo he hecho bien y estoy contento”, declaró.

Una mala noticia

La peor noticia para su equipo fue la lesión del volante ofensivo Romain Alessandrini, que entró al partido en el 63 y tuvo que retirarse después, tras “sentir algo que se rompía”, en alusión a uno de sus tobillos.

El técnico del Nantes, Michel Der Zakarian, estimó por sus parte que el Marsella había demostrado más hambre de victoria.

“Hace dos partidos que no marcamos. Al principio de temporada ya sabíamos que tendríamos dificultades para marcar. Debemos ser más agresivos, como fueron los marselleses”, indicó.

Con la tranquilidad del deber cumplido, el Marsella podrá contemplar como espectador lo que ocurre en el resto de la jornada, esperando el tropiezo de alguno de sus perseguidores.

El París Saint-Germain no debería fallar en casa contra el Niza (11º), un equipo de la zona media, y en caso de victoria volvería a colocarse a dos puntos de la cabeza.

El Lyon, tercero ahora a 7 puntos del Marsella, tiene un compromiso más complicado, como visitante en Saint-Etienne (6º), en uno de los derbis de mayor rivalidad del fútbol francés.

El Nantes, quinto, queda distanciado a 10 puntos del líder tras su derrota en el Velodrome y el Burdeos, cuarto, puede mantenerse a 7 puntos del primero si vence en casa al Lille (14º), el domingo.

vía El Marsella de Bielsa sigue líder – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *