Marsella conserva la diferencia – Ligue 1

El Marsella (1º) del argentino Marcelo Bielsa se impuso (2-1) al Lens (17º) y mantuvo la ventaja de cuatro puntos sobre el París Saint-Germain (2º) y de cinco con respecto al Lyon (3º), que también ganaron en la 12ª jornada del campeonato francés.

Los hombres entrenados por el argentino Marcelo Bielsa se adelantaron al principio del duelo gracias a un tanto del camerunés Nicolas Nkoulou (minuto 10) y, pese al empate de Baptiste Guillaume (31), Florian Thauvin marcó en la segunda parte (60) para dar a los marselleses los tres puntos.

En el último cuarto de hora del partido, el togolés del Marsella Alaixys Romao vio la segunda amarilla, después de ser amonestado en la primera parte por derribar al argentino Pablo Chavarría, que estuvo muy activo todo el partido.

Tras los triunfos de sus dos rivales directos, el Marsella cumplió y suma 28 puntos, por los 24 del París SG, su próximo rival en el campeonato, y los 23 del Lyon.

En un despiste defensivo visitante, Nkoulou inauguró el marcador tras rematar solo en el área pequeña un balón centrado desde el córner que voló a media altura por el área sin que ningún defensa acertara a despejarlo.

Al Lens le costó 15 minutos entrar en el partido, pero después consiguió que el primer tiempo se convirtíera en un intercambio de golpes entre los dos equipos, sobre todo impulsado por la movilidad de Chavarría.

En el minuto 31 el argentino chutó a puerta, pero su disparo salió repelido por la pierna de un defensa. Por suerte, el esférico le llegó a Guillaume, desmarcado en el segundo palo y que no tuvo problemas para fusilar al portero marsellés Steve Mandanda.

Con el mismo ímpetu

El empate no amilanó al equipo de Bielsa, que volvió a tener una oportunidad de tomar ventaja tras poco más de media hora, de nuevo en un córner. Esta vez el disparo marsellés lo sacó un defensa en la línea de gol.

A falta de media hora, André-Pierre Gignac, muy deslucido toda la noche pese a sus constantes protestas, recibió en el área tras un envío en profundidad y, en lugar de probar a disparar, dio un pase de la muerte de manual a Thauvin, que de primeras mandó el balón al fondo de la red.

El Lens siguió buscando la portería local y en el último minuto del descuento Mandada salvó un mano a mano frente a Yoann Touzghar tras un nuevo despiste de su zaga que estuvo a punto de costarle dos puntos al equipo del sur de Francia.

Esta victoria permite al equipo de Bielsa acudir en la próxima fecha al Parque de los Príncipes con la tranquilidad de saber que saldrá de París líder.

Antes, el uruguayo Diego Rolán marcó el segundo gol del Burdeos (4º) en la victoria (2-1) frente al Toulouse (14º).

El equipo bordolés se adelantó con un gol de Marc Planus (minuto 52) y el tanto de Rolán (63) y, pese a que el serbio Aleksandar Pesic acortó distancias poco después (68), los tres puntos se quedaron en casa.

Tras esta victoria, el Burdeos es cuarto y suma 21 puntos, siete menos que el Marsella.

En el primer partido del día, Nantes (6º) y Rennes (11º) empataron (1-1) que aleja a los primeros de los de arriba, pero mantiene a los segundos en una cómoda posición a mitad de tabla.

vía Marsella conserva la diferencia – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *