PSG empata pero también pierde – Ligue 1

El París Saint-Germain (3º) vivió una jornada aciaga este sábado al empatar (2-2) en el Parque de los Príncipes ante el Caen (14º) y perder a cuatro jugadores por lesión a tres días de recibir al Chelsea por la Liga de Campeones: Yohan Cabaye, Lucas Moura, Marquinhos y Serge Augier.

Parecía que el PSG tenía el partido atado tras los goles del sueco Zlatan Ibrahimovic (2) y del argentino Ezequiel Lavezzi (40), pero el Caen igualó el duelo con dos tantos en la recta final, del también argentino Emiliano Sala (89) y de Hervé Bazile (90+2), que acertó con un espectacular lanzamiento de falta.

De esta forma, el vigente campeón francés perdió la oportunidad de superar al Marsella (2º), que el viernes empató 2-2 ante el Reims (13º), en la clasificación y concede al líder Lyon, que juega el domingo en terreno del Lorient (16º), la posibilidad de distanciarse.

El Lyon cuenta con 50 puntos, por 49 de Marsella y París SG. El cuarto puesto con 41 lo ocupa el Saint-Etienne, que el domingo visita al Burdeos (6º).

Además, el equipo de Laurent Blanc sufrió la lesión de cuatro jugadores durante el partido.

El primero fue el centrocampista internacional francés Yohan Cabaye, que fue sustituido en el minuto 16 por Adrien Rabiot, quejándose de un muslo.

Al inicio de la segunda parte, sería el defensa brasileño Marquinhos el que tuvo que dejar su lugar a su compatriota David Luiz. El exjugador de la Roma sintió un dolor en la parte posterior de un muslo.

En el minuto 69, el marfileño Serge Aurier salió del terreno en una camilla y Blanc no pudo sustituirle porque ya había hecho los tres cambios.

Finalmente, fue Lucas Moura el que abandonó por problemas en los abductores a falta de unos minutos para dejar al PSG con 9 jugadores en el campo.

Está inusual plaga de lesiones le llega al PSG a tres días de enfrentarse al Chelsea, el martes en el Parque de los Príncipes en los octavos de final de la Liga de Campeones, en el duelo que el club tiene subrayado como el más importante del curso.

Ibra ofrece su mejor versión

El partido no pudo comenzar mejor para el equipo local. En el minuto 2, el nuevo campeón de África con Costa de Marfil Serge Augier centró con calidad desde la derecha e Ibrahimovic conectó de primeras con la derecha un balón altísimo para hacer el 1-0.

Tras varios meses sin mostrar su mejor versión debido a las ocho semanas que estuvo de baja por problemas en el talón en el pasado otoño boreal, Ibra volvió a maravillar al Parque de los Príncipes con uno de sus remates imposibles.

El partido parecía resuelto cuando Lavezzi recogió un balón en la derecha y cruzó con calidad en el minuto 39.

Pero la plaga de lesiones perturbó al PSG, que se encontró con dos goles en dos minutos, el último un excelente lanzamiento de falta de Bazile, con la izquierda a la escuadra, que silenció al Parque de los Príncipes.

“Sentía que podía marcar, me sentía bien”, señaló el autor del tanto. “Sabíamos que iban a dosificarse por la Liga de Campeones y han tenido muchos lesionados, lo que nos dio una oportunidad, hacía falta aprovecharla y lo logramos”, añadió Bazile.

vía PSG empata pero también pierde – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *