PSG gana el clásico y recupera el liderato – Ligue 1

El París Saint-Germain recuperó el liderato de la Ligue 1 al ganar 3-2 en el estadio Velodrome al Marsella (3º), que se situó dos veces por delante pero que no supo conservar la ventaja. El Clásico francés cerró este domingo la 31ª jornada del campeonato.

André-Pierre Gignac adelantó por dos veces al Marsella, en los minutos 30 y 43, pero el París Saint-Germain respondió rápidamente por medio de Blaise Matuidi (35) y del brasileño Marquinhos (49). El defensa Jeremy Morel en propia puerta marcó en el 51 el tanto de la victoria para el equipo de la capital francesa.

Con este triunfo el París Saint-Germain recupera la primera plaza que había perdido el sábado tras la victoria 3-1 del Lyon ante el Guingamp (11º).

El vigente campeón tiene ahora 62 puntos, uno más que el Lyon. El Marsella ocupa la tercera plaza, última que clasifica para la próxima Liga de Campeones, con 57.

El París Saint-Germain dominó durante la primera media hora y tuvo claras ocasiones para marcar, como en el minuto 10 el argentino Javier Pastore o en el 18, cuando el uruguayo Edinson Cavani falló un claro remate.

En el minuto 33 el brasileño David Luiz se retiró después de sufrir un tirón en el muslo durante una carrera y entró en su lugar el holandés Gregory Van Der Wiel, que pasó a ocupar el lateral derecho mientras que Marquinhos se situó como central junto a su compatriota Thiago Silva.

Pero fue Gignac el que adelantó al equipo local y cambió el panorama del partido, con ocasiones para los dos bandos y poca especulación en el centro del campo.

En estas circunstancias se marcaron los cinco goles del duelo en 20 minutos, entre el 30 y el 50.

Luego el partido bajó de pulsaciones, con un Marsella incapaz de crear verdadero peligro ante el arquero italiano Salvatore Sirigu y un París Saint-Germain que perdonó el cuarto.

En los otros partidos disputados este domingo el Burdeos (6º) ganó 2-1 al colista Lens y el Caen (12º) se impuso por el mismo resultado al Nantes (10º) con un gol de penal del argentino Emiliano Sala (80).

vía PSG gana el clásico y recupera el liderato – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *