Clint Dempsey no tiene dudas sobre el desempeño de los Seattle Sounders: “Fuimos los mejores” | MLS

“Fuimos los mejores”. Clint Dempsey no lo duda.

El delantero de los Seattle Sounders no comparte las críticas que señalan que su equipo no juega bien, en la antesala a los Playoffs.  Tras vencer por 2 a 0 al LA Galaxy, los verdes se quedaron con el Supporters’ Shield (distinción que recibe el equipo con más puntos en la fase regular). Sin embargo, lo mostrado no convenció a muchos.

“Claramente no fue nuestra mejor presentación” afirmó el entrenador de Seatlle, Sigi Schmid.

El cuadro galáctico sin dos de sus principales figuras como Robbie Keane ni Omar González tuvo 59% de posesión de balón y complicó en varios momentos al Sounders en el CenturyLink Field. El partido fue de mucho roce lo que influyó en el trámite y nivel de juego.

No obstante, un viejo axioma del fútbol es claro:  dominar no significa ser efectivo, lo que sumado a las mejores alternativas que los locales tienen en la banca como el caso de Marco Pappa explican porqué el partido fue favorable al dueño de casa.

“Si uno ve otras ligas alrededor del mundo, es un gran logro ser el equipo de mejor rendimiento de la fase regular”, declaró Dempsey. “No importa lo que el público piense, somos el mejor equipo en lo que transcurrió del año”.

“La gente olvida que somos una institución joven y en formación. En seis años hemos ganado cuatro Open Cups y un Supporters’ Shield” agregó Schmid después del partido del domingo.

Rumbo a la final, Seattle apuesta por la efectividad. A la espera del ganador del duelo entre FC Dallas y Vancouver Whitecaps sumará días de descanso y la ventaja de definir la llave como local, aspecto no menor en estas instancias tanto como ser el equipo de mejor rendimiento aunque los hinchas prefieran otra cosa.

vía Clint Dempsey no tiene dudas sobre el desempeño de los Seattle Sounders: “Fuimos los mejores” | MLSsoccer.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *