Clint Dempsey y Sigi Schmid confían en que Seattle Sounders pueda quedarse con el Supporters’ Shield en la última fecha – MLS

Uno de los mitos futboleros más populares dice que el 2 -0 es el resultado más peligroso del fútbol.  Un descuento puede cambiarlo todo…Y eso fue precisamente lo que vivió LA Galaxy  tras empatar con Seatlle Sounders.

En un partido marcado por los goles, la emoción y el duelo en cancha entre Landon Donovan y Clint Dempsey ambos equipos brindaron un gran espectáculo.

El cuadro de la ciudad de los  Ángeles se puso en ventaja tras una mal despeje del bloque posterior visitante que aprovechó Baggio Husidic al término de la primera etapa.  Reiniciado el complemento Marcelo Sarvas puso la segunda cifra en el minuto 51.  Sin embargo, dos minutos le bastaron al Seattle para iniciar y culminar su remontada. Primero en el minuto 69,  Clint Dempsey entró sin marca para descontar y 120 segundos más tarde Lamar Neagle finiquitó de contragolpe tras pase de Obafemi Martins y cerrar el definitivo 2 a 2.

“Estoy orgulloso de mi equipo, marcamos en el peor momento del partido. Mostramos carácter y determinación para igualar el encuentro” afirmó Sigi Schmid, entrenador del Sounders.

Los de Seatlle reconocieron que el  Stubhub Center fue un reducto complicado para ellos. La presión de la hinchada local – que vive por estos días el retiro de Landon Donovan –  sumado al nerviosismo  en los primeros minutos del partido afectaron su rendimiento la primera parte del duelo. La fortaleza mental fue clave según sus propias palabras para sobreponerse con el correr de los minutos.

“Sabíamos que era un partido difícil. En el ambiente se notaba  la importancia del partido para los fanáticos del Galaxy.  Por como se dio el encuentro nos sentimos conformes de rescatar un punto”  afirmó el capitán del Sounders, Clint Dempsey.

El atacante afirmó que tanto sus compañeros como hinchada están “expectantes” de cara al partido de vuelta donde LA Galaxy no contará con el defensa Omar González expulsado cerca del final.

La revancha se jugará el próximo sábado en el Century Link Field.  Y por primera vez, dos equipos entre sí definirán en el último partido de la fase regular la “Supporters Shield”.  La segunda parte de esta confrontación promete tanto como la primera.

vía Clint Dempsey y Sigi Schmid confían en que Seattle Sounders pueda quedarse con el Supporters’ Shield en la última fecha | MLSsoccer.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *