Crónica Playoffs MLS | Jaime Penedo inspira al LA Galaxy y le arrebata un empate sin goles a Real Salt Lake – MLS

Crónica Playoffs MLS | Jaime Penedo inspira al LA Galaxy y le arrebata un empate sin goles a Real Salt Lake | MLSsoccer.com

La temporada regular quedó atrás y en los Playoffs la intensidad sube, la tensión cambia, la urgencia es alarmante.

Así es precisamente como empezaron Real Salt Lake y LA Galaxy la serie en el partido de ida de la Semifinal de la Conferencia Oeste.  Fue un partido aguerrido, sin espacios y sin ventajas, en un partido que terminó 0-0 y que deja todo abierto para el partido de vuelta.

Pasaban los minutos y no habían llegadas claras, ambas escuadras llegaron al Rio Tinto Stadium para aprovechar el error del otro.

Sin embargo, el primer error fue del árbitro asistente al levantar la bandera a los 22 minutos en una jugada en la que el delantero de RSL, Joao Plata les ganó la espalda a los defensores galácticos y quedar solitario frente a Jaime Penedo.

El ecuatoriano quedó incrédulo ante la sanción del fuera de lugar no existente.  Sin embargo, los locales siguieron presionando y casi logran nuevamente sorprender a la zaga angelina por medio del costarricense Álvaro Saborío.

La dupla de Saborío y Plata se estaba convirtiendo en una pesadilla para Omar González y AJ DeLaGarza.

A los 36 minutos, una jugada similar del fuera de juego que le pitaron a Real Sal Lake, le ocurrió a Giasy Zardes.  El jugador recibió el esférico justo al borde del área y la encajó en las redes de Nick Rimando, pero nuevamente el error arbitral perjudicó el marcador.

Para la segunda mitad, las cosas no habían cambiado mucho y cada vez eran menos los espacios, estaba claro que no se querían dar ventajas y cometer los errores de la primera mitad.

Landon Donovan y Robbie Keane se paseaban solitarios en el ataque y los de Bruce Arena carecían ideas ante la férrea marca del complicado equipo de Utah.

A los 68, Penedo salvó una posibilidad clara para su equipo, Plata aprovechó un pase en profundidad y quedó cara a cara contra el panameño.  Penedo achicó inteligentemente la salida y ahogó el grito de gol de los aficionados locales.

El empate 0-0 pintaba bien para Galaxy, pues eran  los locales los que generaban las mejores opciones.

El hecho de que Penedo tuvo sacar su manto y ser “San Penedo”, decía de lo mucho que estaba atacando Real Salt Lake. El panameño estaba siendo la figura del encuentro por las sacadas oportunas y mantener su portería en cero.

La presión era agobiante por parte de RSL y parecía un partido de 11 contra uno, pues Galaxy era un expectante más de las seis salvadas de Penedo hacía el final del partido.

El encuentro de vuelta será el próximo domingo 9 de noviembre en el StubHub Center de Carson, California.

vía Crónica Playoffs MLS | Jaime Penedo inspira al LA Galaxy y le arrebata un empate sin goles a Real Salt Lake | MLSsoccer.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *