Crónica Playoffs MLS | New England Revolution mete miedo y aplasta por 7-3 en el global a Columbus Crew – MLS

Con la sorpresiva ausencia de Federico Higuaín debido a una lesión en la pantorrilla derecha, el Columbus Crew no pudo sobreponerse a la desventaja de 4-2 con que llegaron a Foxborough para el cierre de la semifinal de conferencia.

El encuentro, que terminó siendo una pesadilla para la “pandilla” terminó a favor de New England 3-1 y un marcador global de 7-3, con el que los Revs convirtió en el rival de New York Red Bulls a disputar la final de la Conferencia del Este, o semifinal de la Copa MLS.

De poco sirvió que Columbus saliera a proponer el encuentro pues mucho perdonaron y esto les pasó factura.

Las ocasiones de verdadero peligro se dieron superados los 30 minutos.  Al minuto 34 un buen centro desde el sector derecho dejaba con clara posibilidad a Jairo Arrieta para abrir el marcador para el Crew pero este aunque se desmarcó bien, envió su remate al cuerpo de Shuttleworth.

En los últimos minutos del primer tiempo  Lee Nguyen aprovechó un error del guardameta y línea defensiva que terminó en un centro al que Nguyen llegó a tocar de primera para conseguir el gol con que el encuentro se fue al descanso con la ventaja por la mínima para los Revs y de 5-2 en el global.

Aunque intentaron poner algo de resistencia, poco pudo hacer el Crew para evitar que el marcador en contra fuera todavía más abultado.  Al minuto 53 el capitán José Gonçalves puso el segundo de la tarde para New England y el 6-2 al ingresar al área para rematar un centro de Charlie Davies en un contragolpe que probó ser letal.

A pesar de jugar con un hombre menos por la expulsión de Ethan Finlay desde el minuto 61, Columbus se mantuvo en la pelea y esto le permitió  conseguir el gol de la honra cuando Tony Tchani cabeceó un balón en el corazón del área para dar algo de vida al Crew.

Sin embargo, el último clavo sobre el baúl de las aspiraciones de la pandilla, fue clavado al minuto 77.  Un balón perfectamente filtrado por Daigo Kobayashi, quien ingresó por Nguyen, fue definido por Teal Bunbury que con el portero ya jugado remató a la red.

En los últimos minutos Justin Meram se hizo expulsar al recibir una segunda amonestación, con lo que el Crew terminó el encuentro con nueve hombres.

vía Crónica Playoffs MLS | New England Revolution mete miedo y aplasta por 7-3 en el global a Columbus Crew | MLSsoccer.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *