WASHINGTON, DC. — Con goles de Chris Pontius y Eddie Johnson el DC United derrotó 2-1 al Chicago Fire en el cierre de la temporada regular en su sede del estadio RFK y aseguró así el primer lugar de la Conferencia Este. El Fire, sin posibilidades de clasificación, marcó el gol de la honra en la vuelta 67 por cortesía de Harry Shipp.

Jugando sin su líder goleador en esta temporada, el mexicano Luis Silva, cuya ausencia por lesión motivó al técnico Ben Olsen a ingresar a Johnson como titular, los capitalinos no desperdiciaron la oportunidad de asegurar la punta en la tabla, que igualmente les da la ventaja de locales en los Playoffs y un boleto a la Liga de Campeones de la CONCACAF de 2015-2016.

Fire llevó la iniciativa en los primeros minutos con avances desde el mediocampo liderados por Shipp, Alex y Matt Watson, pero no lograron capitalizar.

United fue ganando espacios y armando mejor sus líneas y logró triangular el balón al minuto 23 desde el mediocampo pero el remate final de Bobby Boswell lo controló el meta visitante Kyle Reynish.

Los capitalinos lograron romper el hielo al 31’ cuando Nick DeLeon avanzó por la derecha, le tocó el balón en corto a Johnson y éste lo centró al área donde entraba Pontius quien remató el balón al fondo de la red.

Al 53’ Johnson definió como los grandes. El delantero interceptó un mal pase de Patrick Ianni y avanzó, hizo una gambeta para desmarcarse de un defensor y ante la salida del portero metió un zapatazo de media distancia rumbo al fondo de la red para el 2-0 a favor del DC.

Al 67’ Shipp descontó para el Fire al colarse entre los defensores del United y pasarle la pelota por el medio de las piernas a Hamid quien no salió con seguridad y el mediocampista del Fire lo burló.

Casi empata el Fire al 75 cuando un remate de Shipp pegó del palo derecho de la portería defendida por Hamid y el cancerbero pudo quedarse con el balón.

El último cuarto de hora se jugó con mucha intensidad con el United tratando de asegurar el partido y Chicago intentando el gol del empate, meta que ninguno de los dos consiguió.

vía D.C. United 2-1 Chicago Fire | Los capitalinos se aseguran el primer lugar de la Conferencia del Este | MLSsoccer.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.