WASHINGTON, DC. — Fabián Espíndola tiene una sola meta que cumplir en el futuro inmediato: ganar la Copa MLS con el D.C. United.

De no ser así, dice el argentino, de nada habrá valido quedar primeros en la Conferencia del Este y ser parte de un plantel que pasó de tener el peor récord en 2013 a ser uno de los mejores clubes en este 2014.

“No hemos terminado todavía, tenemos un largo camino por delante, esto es sólo el comienzo”, le dijo Espíndola a FutbolMLS.com en el vestuario del DC United, luego de la victoria del club ante el Chicago Fire en el último partido de la temporada regular en el RFK.

“La meta es la Copa MLS”, aseguró el delantero de 29 años de edad, quien marcó 10 goles en su primera temporada con el DC United, el tercer equipo en el que milita en la Liga.

El argentino llegó en este 2014, a la “sombra” de Eddie Johnson para tratar de ganarse un puesto en la línea ofensiva del D.C. United luego de jugar el año pasado para los Red Bulls. Y de inmediato se echó al equipo encima al punto de ser uno de los favoritos a jugador más valioso, no sólo del club sino de la liga.

“Me gustó la confianza que me dieron y los jugadores que trajeron. Es una mezcla de jóvenes y veteranos que ha funcionado muy bien”, acotó el delantero bonaerense que también jugó en el Real Salt Lake y a nivel internacional en Boca Juniors, Talleres,  Aucas, Deportivo Quito y Deportivo Anzoátegui.

Sobre el triunfo en el cierre de la eliminatoria en casa, Espíndola dijo que el Fire jugó en el segundo tiempo “mucho mejor que nosotros” pero al final “logramos algo lindo y los aficionados se fueron contentos”.

United concluye la temporada la semana que viene jugando de visitante ante el Impact en Montreal.

“Después empieza la postemporada que es lo más importante y ahí nunca se sabe lo que puede pasar”, anticipó Espíndola sobre la siguiente fase de la competencia. “Todo el mundo quiere la Copa MLS, así que yo también la quiero”.

Sobre el nivel de juego con el que llegará el club a los Playoffs después de el cerrado partido ante el Fire dijo que “de ahora en más los partidos son así, trabados y pelados” hasta el último momento y que “un gol siempre hace la diferencia”.

Antes de jugar el año pasado en Nueva York, el goleador jugó en Real Salt Lake, un equipo con un estilo de juego más a su convenir por la presencia de más jugadores de Latinoamérica.

“Mis ganas de trabajar”, aseguró al ser consultado sobre la manera de adaptarse de un equipo al otro. “A veces es difícil pero creo que lo he hecho bien sin mucho tiempo para acoplarme, así que satisfecho con eso”, subrayó.

Más recientemente, Espíndola jugó en 2013 con New York Red Bulls, club del que no quedó con muy buena experiencia.

“Creo que acá he sido obviamente un poco más protagonista. Allá el técnico no me daba mucha continuidad, me sacaba mucho de los encuentros, si bien hacía goles o no, me sacaba en los segundos tiempos y eso no me gustaba a mí”, reconoció Espíndola quien reiteró que su meta inmediata es la Copa MLS y no se ha detenido a pensar si regresara la próxima temporada con el DC.

“La verdad es que no he pensado en eso. Lo que pienso ahora es en ganar la Copa, Dios quiera, y después se verá porque tengo un año de contrato nada más”, puntualizó.

Afirmó que “sin duda ahora LA Galaxy y Seattle Sounders son los dos equipos más fuertes” por lo que han hecho en la temporada regular, aunque advirtió que en los Playoffs todo comienza de nuevo. “Me siento muy bien, tenemos un equipo muy peleador y eso será determinante. Espero que todos estemos así”, finalizó.

vía El resurgir de Fabián Espíndola con D.C. United tras su paso por los Red Bulls lo tienen como uno de los mejores de la liga | MLSsoccer.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.