Pirlo se queda en Nueva York | MLS

Pirlo descarta regresar a Italia y seguirá en la MLS. No es un rumor, sino la confirmación del propio jugador. Andrea concedió una entrevista al diario ‘Corriere della Sera’ y en ella descartó la idea de regresar a jugar en el fútbol italiano. El futbolista de 36 años había sido vinculado con varios equipos transalpinos, como el Inter, pero al final confiesa que su destino seguirá siendo Estados Unidos.

“Disfruté años extraordinarios en la Juventus y tuve mucho éxito en el Milan, pero no voy a regresar a la Serie A“, explicó Pirlo, que agregó: “Varios clubes se me han acercado en estas semanas, pero no estoy planeando regresar. Es un tema de respeto por el club -New York City- que ha invertido tanto en mí”.

Pirlo ingresó con el equipo neoyorquino el pasado verano y disputó 13 partidos en su primera etapa jugando fuera de su país. Para Pirlo, el hecho que milita en la Liga norteamericana no haría daño a sus posibilidades de llegar a Euro 2016 con la selección italiana.

“Mi objetivo sigue siendo estar en la Eurocopa de Francia 2016. Jugar para mi selección me trae muchas alegrías. Puede que Antonio Conte no vaya a Estados Unidos a verme jugar en vivo, pero todos los partidos ahora los pasan en Italia por televisión”, señaló Pirlo.

Aunque la temporada 2015 acabó mal para el New York City -se quedó fuera de los ‘playoffs’ de la MLS-, Pirlo mantiene que fuera del campo está muy a gusto en su nuevo hogar. “Además de mi familia y amigos, no echo de menos a mi país. Vivo muy cerca de donde entrenamos y mi estilo de vida es muy similar al que tenía en Italia. Visito museos, exhibiciones y algunas veces salgo a trotar por Central Park”, finalizó Pirlo.

 

 

Origen: Pirlo se queda en Nueva York | Marca.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *