Seattle muestra madurez en el partido de ida frente al FC Dallas: “Lo jugamos exactamente como lo queríamos jugar” – MLS

A través de la temporada 2014, Seattle Sounders ha insistido en que la escuadra ganadora del Supporters’ Shield de este año es más madura que la que sufrió un colapso al final de la campaña y una decepcionante tempranera eliminación de los Playoffs la temporada pasada.

Tomaron un paso hacia al frente en comprobar ese sentimiento otra vez en el partido de ida de la semifinal de la Conferencia del Oeste contra el FC Dallas el domingo por la noche, arreglándoselas para sacar un difícil empate como visitante de 1-1, teniendo un buen esfuerzo defensivo en general  y algo de magia hacia el final del encuentro por parte del arquero Stefan Frei.

“Estamos felices con el resultados”, dijo el director técnico Sigi Schmid tras el primer encuentro de su equipo en los Playoffs de la Copa MLS presentados por AT&T. “Hablamos de asegurarnos de que al final del primer partido nos quedáramos en condición de ganarlo en el segundo juego. Siempre hemos hecho una buena labor de ser locales en el segundo encuentro y ganando ese partido”.

Los Sounders están ahora en firme control de la serie y podrán avanzar con una victoria o un empate sin goles en el juego de vuelta en Seattle el próximo lunes 10 de noviembre.  Aunque, por al menos una porción del partido del domingo, los demonios de Seattle de años pasados parecieron como que podrían resurgir.

Un año después de que cayeron 2-1 en la ida de la semifinal de la Conferencia del Oeste contra Portland, los Sounders una vez más enfrentaron una desventaja en la ida, concediendo un penalti al minuto 34 para el mediocampista de Dallas Michel tras la falta de Marco Pappa sobre Andrés Escobar en el área. Con la ventaja y el momento del juego a favor del equipo local, la presión estaba del lado de Seattle de encontrar el empate o enfrentarse a la posibilidad de volver a casa al partido de vuelta metidos en otro hoyo en pretemporada.

Pero al final, Seattle mostro la reacción necesaria, empatando el partido mediante un balón parado que el mediocampista Osvaldo Alonso cabeceo y dependieron de su defensa para cuidar del resto. Con el gol de Alonso, los Sounders se llevaron un importante gol de visitante, algo que se magnifica con los criterios de desempate por medio de goles de visitante.

“Creo que en años pasados éramos un poco ingenuos cuando encarábamos los juegos de ida en las series como visitantes y hallándonos pronto dentro de un profundo hoyo”, dijo el defensa central Zach Scott. “Ahora con la nueva regla del gol de visitante creo que jugamos de la manera que queríamos”.

Frei realizó la jugada más importante para Seattle en el partido, realizando una acrobática atajada a un cañonazo del delantero de Dallas Fabián Castillo al minuto 90 que terminó preservando el empate.

“Solo estaba tratando de mantenerme en balance y listo para explotar”, Frei comento sobre la atajada. “Eso es lo que pude hacer. Tuve suerte de haber podido tener una buena reacción y realizar la atajada”.

Schmid se refirió al fuerte juego defensivo  como un aspecto alentador del encuentro, considerando las críticas que su equipo ha soportado en esa zona por momentos en la temporada.

“El gran golpe que recibimos toda la temporada fue nuestra defensa”, dijo Schmid. “Creo que si nos ves durante los últimos tres partidos, creo que hemos defendido bastante bien”.

vía Seattle muestra madurez en el partido de ida frente al FC Dallas: “Lo jugamos exactamente como lo queríamos jugar” | MLSsoccer.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *