Después de todas las especulaciones generadas alrededor de Thierry Henry, los New York Red Bulls anunciaron el lunes por la mañana que el delantero francés no regresará al club para la temporada 2015.

A través de un comunicado el club confirmó lo que se preveeía desde hace algunos meses, debido a que el contrato de cuatro temporadas y media de Henry con los Red Bulls expiraba este diciembre. El campeón mundial con Francia en 1998 ha sido capitán del club taurino desde que se unió al club a mediados de 2010 proveniente del FC Barcelona.

El último partido de Henry con los Red Bulls fue el pasado sábado 29 de noviembre en el Gillette Stadium, cuando su club quedó eliminado de la contienda por la Copa MLS 2014. Henry puso el pase para el primer gol en aquel partido anotado por Tim Cahill y fue uno de los jugadores más determinantes en el campo de juego.

Henry anotó 51 goles y es el líder histórico en asistencias del club con 42 pases de gol en 122 partidos de temporada regular. En 2013, Henry ayudó a la conquista del Supporters’ Shield de la MLS, el primer título oficial de los Red Bulls en sus casi dos décadas de existencia.

El delantero galo fue convocado al Partido de las Estrellas de la MLS en cuatro ocasiones (2011-2014, todas sus temporadas completas) y fue capitán de los All-Star en 2013. Henry fue finalista para ser elegido el Jugador Más Valioso de la liga en 2012, a la vez que fue incluido en el once ideal de la MLS ese año.

A continuación las palabras personales de Henry en el comunicado del club:

“Estoy tomando esta oportunidad para anunciar que, lamentablemente, el sábado fue mi último partido con los New York Red Bulls. La decisión siempre ha sido la de dejar el club después que finalizara mi contrato y aunque eso nunca iba a cambiar, yo no quería que eso distrayera el progreso del equipo.

He disfrutado inmensamente mis cuatro años y medio aquí y me gustaría dar las gracias a todos los involucrados en este club, quienes han hecho mi tiempo aquí tan agradable.

Las gracias deben ir especialmente a Erik Soler, Hans Backe, Gerard Houllier, Andy Roxburgh, Mike Petke, todos mis compañeros de equipo, el personal técnico, personal médico, todo el personal que trabaja para la organización Red Bull, la MLS y por supuesto el propietario Sr. Mateschitz, cuya visión y pasión me trajo a esta maravillosa ciudad.

Una mención especial debe ir a los fans de los Red Bulls que han apoyado a este equipo a través de los buenos, los malos y los feos momentos, bajo el sol, la lluvia y la nieve. Ustedes realmente han significado mucho para mí y les agradezco a todos por su maravilloso apoyo.

Ahora voy a tomar las próximas semanas para reflexionar y decidir sobre el siguiente capítulo de mi carrera.

Gracias a todos

Thierry Henry”

vía Thierry Henry anuncia oficialmente que no regresará a los New York Red Bulls en 2015 | MLSsoccer.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.