Thierry Henry retorna a los entrenamientos con los Red Bulls, podría jugar primer partido de los Playoffs – MLS

Buenos noticias asomaron este martes en el campamento del New York Red Bulls.

El astro francés Thierry Henry retornó a los entrenamientos, dos días después de haberse perdido la victoria 2-0 sobre Sporting Kansas City debido a una inflamación en ambos tendones de Aquiles.

El goleador estrella y capitán del NY Red Bulls formó parte de toda la sesión de entrenamiento y no mostró señal alguna de dolor o queja por la lesión que padece, la misma que comenzó a aquejarlo tras la derrota 3-1 ante Columbus Crew del pasado 19 de octubre.

“La intención fue que venga a los entrenamientos y ver como se siente.  Se ve muy bien”, dijo el DT del equipo Mike Petke.  “Veremos como responde después de la práctica, pero se ve bien”.

Aun cuando todo parece indicar que Henry está en capacidad de jugar algunos minutos en el partido de eliminación directa vs. Sporting KC en el Red Bull Arena (8 pm ET; ESPN2), muchas preguntas han surgido sobre cuanto más el cuerpo de la estrella francesa podrá disponer para cooperar.

Existen muchas especulaciones sobre si Henry optará por el retiro cuando su contrato expire tras la culminación del torneo.  Sus recientes problemas con los tendones de Aquiles, ciertamente ahondarán mucho más en las especulaciones.

No obstante, su DT Mike Petke no cree en los rumores.

“Thierry puede jugar por dos años más fácilmente”, dijo Petke.  “Si el cuido su cuerpo, como creo que lo ha hecho, creo que ciertamente podría seguir jugando.  No tengo idea lo que vaya a hacer, pero estoy seguro de que todo se reduce a eso –mentalmente, físicamente, se que tiene a su hija en Londres.  Todo eso entra en juego razón por la cual quizás no ha tomado una decisión aun”.

Otra posible razón, dijo Petke, es posponer la atención inevitable que tiene de los medios sobre que decisión tomará, y dejarla para cuando los Red Bulls hayan terminado con la campaña 2014.

“Si él anunciara su retiro o sus intenciones de seguir jugando, especialmente estando fuera de contrato, seria todo un circo sin importar lo que él diga”, dijo Petke.  “Entiendo porque no ha dicho nada”.

Se espera que Henry hable con los medios este miércoles.

vía Thierry Henry retorna a los entrenamientos con los Red Bulls, podría jugar primer partido de los Playoffs | MLSsoccer.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *