Alemania, con sabor agridulce – Noticias

Alemania se despidió de su público en Maguncia antes de viajar a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ con una goleada por 6-1 ante Armenia que hace ilusionar a sus hinchas con el tetracampeonato mundial. Aunque la noche no fue perfecta porque el punta Marco Reus se fue lesionado.

Tras un primer tiempo en el que asedió a su rival pero no logró perforarlo, la lluvia de goles cayó en el segundo capítulo gracias a las dianas de Andre Schuerrle (52), Lukas Podolski (71), Benedikt Hoewedes (73), Miroslav Klose (77) y un doblete de Mario Goetze (82, 89).

El armador del Borussia Dortmund, Henrikh Mkhitaryan (69) había puesto la igualdad transitoria de penal, en el marco de un partido que en realidad jamás mostró paridad entre ambos equipos.

Ante unos 27.000 hinchas eufóricos, la Mannschaft pasó sobradamente su último ensayo general y encima contó con la presencia en cancha de algunas de sus estrellas que se recuperaban de lesiones, como el capitán Phillip Lham, quien fue titular, y el volante Bastian Schweinsteiger, quien ingresó en el segundo tiempo y dio dinámica al equipo.

Únicamente el guardameta Manuel Neuer, quien está lesionado en un hombro, no pudo participar de la fiesta, en la que el volante Mesut Oezil pudo reconciliarse con su público en los minutos que tuvo en el segundo tiempo.

Lesión y récord

El punto oscuro en la fiesta germana se dio en el último minuto del primer tiempo, cuando el atacante Reus intentó robar una pelota y terminó lesionado en su tobillo izquierdo, abandonando el campo sin siquiera poder apoyar la pierna lastimada, tras un choque desafortunado con un rival.

El jugador de 25 años fue llevado al hospital para que le realicen exámenes médicos que descarten una lesión grave que lo pueda dejar fuera de la Copa.

El lugar de Reus lo tomó Podolski, quien participó activamente del juego y dio algunas asistencias, además de marcar un tanto.

Pese a que el seleccionador alemán Joachim Loew lleva a Brasil un solo atacante de área neto, Miroslavo Klose, quien este viernes anotó su tanto número 69 con la casaca germana y desplazó en lo más alto de la tabla histórica a Gerd Mueller, la Mannschaft dio un festival de ataque y en apenas 17 minutos anotó cinco tantos.

Tras esta presentación, Alemania reforzó su chapa de candidato a pelear por el título mundial, que no consigue desde 1990, con una generación de jugadores jóvenes y talentosos que han tomado experiencia de los últimos grandes eventos, en los que la Mannschaft ha sido animador, pero no ganador.

Alemania debuta el 16 de junio contra Portugal, en el marco del grupo G que completan Ghana y Estados Unidos.

vía Alemania, con sabor agridulce – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *