Chile tumba al campeón (0-2) – Mundial

Chile aseguró su presencia en los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ imponiéndose por 0-2 a España que se despidió prematuramente de la competición tras dos derrotas consecutivas. El partido, correspondiente al Grupo B, se disputó el miércoles 18 de junio en el estadio Maracaná.

La campeona defensora del título incluyó dos cambios respecto al once que cayó ante Países Bajos. Aunque las primeras ocasiones fueron en el arco europeo, con Javi Martínez y Pedro, España movió mejor balón en el primer tramo, pero no logró materializar sus opciones. Y en un contragolpe por la derecha perfectamente ejecutado, fue Eduardo Vargas quien batió a Iker Casillas (0-1, 20’).

El golpe fue demasiado duro y los hombres de Vicente del Bosque se vinieron abajo, anímica y futbolísticamente. Bajaron la intensidad en la presión y les faltó la puntería. Y Chile no perdonó. Tras un tiro libre de Alexis Sánchez que repelió Casillas, Charles Aranguiz recuperó el rebote y marcó el segundo (0-2, 43’).

Sin reacción

Koke dio cierta vitalidad a España tras el descanso, pero Diego Costa y Sergio Busquets fallaron ocasiones muy claras. Mantuvo el balón la Roja de Europa, pero la Roja sudamericana no dejaba ni un resquicio y fue veloz y peligrosísima al contragolpe. Mena se perdió por poco el tercero e Iniesta no tuvo puntería para recortar distancias. Además, Claudio Bravo estuvo impecable en el arco chileno.

Con el paso de los minutos, unos se rindieron, los otros aflojaron y la grada del Maracaná fue una fiesta chilena.

El Grupo B se cerrará con un Países Bajos-Chile, el 23 de junio en Sao Paulo, que decidirá al líder de la zona. Ya eliminadas, España y Australia se despedirán del torneo en Curitiba, el mismo día, buscando la victoria del honor.

vía Chile tumba al campeón (0-2) – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *