Inglaterra da cuenta de Perú en Wembley – Noticias

Inglaterra inició sus amistosos premundialistas con una victoria en Londres por 3-0 sobre Perú, que no pudo conseguir un buen resultado en el primer partido como entrenador del uruguayo Pablo Bengoechea, que llegó al equipo en marzo.

Los ingleses encarrilaron su victoria en la primera parte, con un tanto de Daniel Sturridge (minuto 32), y en la segunda mitad Gary Cahill (65) y Phil Jagielka (70) completaron la goleada.

Perú, que no consiguió su clasificación para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ y que está en pleno proceso de recomposición interna de cara a la Copa América de Chile-2015, afrontaba este partido en el emblemático Wembley sin varias de sus figuras, como Claudio Pizarro, Jefferson Farfán o Paolo Guerrero.

Su gira europea tiene una segunda etapa, el martes en Lucerna contra Suiza, otro equipo clasificado para el Mundial y frente al que los sudamericanos intentarán conseguir un resultado que permita volver a casa con buen sabor.

“Jugamos contra un gran equipo, que estaba además despidiéndose de sus hinchas antes de ir al Mundial. Ellos tuvieron más posesión que nosotros, pero nosotros luchamos, en la primera parte no lograban hacernos daño”, declaró Bengoechea.

Inglaterra, por su parte, jugó su único amistoso en suelo británico en su preparación mundialista, ya que ahora viajará a Miami. En suelo estadounidense ha programado partidos ante Ecuador y Honduras, los días 4 y 7 de junio.

Con ellos Roy Hodgson quiere ensayar el grupo D del Mundial, donde se enfrentará a dos equipos latinoamericanos (Uruguay y Costa Rica), además de a la cuatro veces campeona del mundo Italia.

Un final perfecto

“Tuvimos que tener paciencia en este partido, pero dominamos. Ha sido el final perfecto a estas dos semanas de preparación. Estoy feliz de que 85.000 hinchas hayan venido aquí a desearnos suerte en nuestro camino”, afirmó Hodgson tras el partido contra los peruanos.

Bajo la atenta mirada del príncipe Guillermo, que presidió el partido desde el palco, Inglaterra afrontó este test en Londres con una hinchada entusiasta e ilusionada, aunque Perú tuvo las primeras ocasiones claras.

Ambas llevaron el sello de Jean Deza, primero (17) en un contragolpe en el que se plantó ante el arquero Joe Hart, que se adelantó y pudo despejar el balón, y luego en el 19, cuando un disparo del atacante del Montpellier francés tocó en un defensa inglés y estuvo a punto de sorprender al portero del Manchester City.

Sturridge permitió a Inglaterra despertar y en el 20 envió un disparo ligeramente fuera, como aviso de su tanto del minuto 32, en el que recibió un saque de banda, se adentró en el área, se retrasó ligeramente ante el acoso de los defensores peruanos y desde la frontal envió un balón cruzado que sorprendió a Raúl Fernández.

Wayne Rooney pudo lograr el segundo en el 35, con un remate de cabeza ligeramente alto, aunque Perú también tuvo una clarísima antes del descanso, en un mano a mano en el que Luis Ramírez no pudo definir (42).

En la segunda parte, Deza estuvo a punto de sorprender a Hart en el 54, con un disparo desde muy lejos, pero hasta ahí llegaron las esperanzas peruanas.

Cahill, de cabeza tras un lanzamiento desde la esquina, cabeceó a la red peruana en el 65 y en el 70 otro córner fue letal para los hombres de Bengoechea: Fernández dejó escapar el balón de sus manos y Jagielka, muy atento, aprovechó el rechace para firmar el tercero y definitivo (3-0).

vía Inglaterra da cuenta de Perú en Wembley – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *