Italia resiste y celebra (1-2) – Mundial

Italia arrancó con una sufrida victoria por 1-2 ante Inglaterra su andadura en el exigente Grupo D de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ el sábado 14 de junio.

Partido de acción y alternativas en el Estadio Amazonia de Manaos. Daniel Sturridge y Danny Welbeck fueron la pesadilla de la defensa italiana, algo dubitativa en el arranque, pero resistente con un poco habitual Salvatore Sirigu bajo palos, en sustitución del lesionado Gianluigi Buffon.

Y a pesar de lo que le costaba salir con el balón bien jugado, fue la Azzurra la que se adelantó en el marcador. Andrea Pirlo, en un inteligente movimiento, dejó pasar el balón para que Claudio Marchisio se acomodase y rematase un derechazo al fondo de la red (0-1, 35’).

Reaccionaron inmediatamente los ingleses. Con velocidad, Wayne Rooney recibió en la izquierda y cruzó para que Sturridge, por fin, recibiese recompensa a sus intentos (1-1, 37’).

Phil Jagielka ahogó un nuevo grito italiano al sacar de cabeza, casi bajo palos, un atrevido intento de Mario Balotelli al filo del descanso.

Domino inglés sin premio

En la reanudación, Sirigu se volvió a lucir ante Sturridge, pero Hart no pudo evitar que el cabezazo de Balotelli, esta vez sí, llegase a su destino (1-2, 50’).

Ninguno de los dos contendientes aflojó su búsqueda del gol, brindando un espectáculo de fútbol a pesar del exigente clima. Inglaterra lo tuvo más cerca con remates de Rooney, Ross Barkley y Leighton Baines, pero el arco italiano resistió, aun cuando el equipo tuvo que dar un paso atrás para aguantar la presión inglesa. Eso sí, en la única italiana de este tramo, Pirlo hizo temblar el larguero con un impresionante tiro libre.

Inglaterra vuelve a jugar el jueves 19 de junio en Sao Paulo ante Uruguay en un duelo de derrotados en la primera jornada, mientras que Italia enfrentará a Costa Rica el viernes 20, en Recife.

vía Italia resiste y celebra (1-2) – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *