Japan-Colombia – Mundial

Colombia venció 4-1 a Japón y conquistó el Grupo C de Brasil 2014, en el partido disputado en el Arena Pantanal de Cuiabá, el martes 24 de junio de 2014. Los cafeteros mostraron gran contundencia y tramos de buen juego y jugarán los octavos de final luego de 24 años. Los nipones se despidieron del certamen.

La primera etapa tuvo un inicio con pocas emociones. Japón se mostró un poco más movedizo y animado, mientras que Colombia tardó en acomodarse en el campo de juego.

Cuando el juego se niveló, los sudamericanos abrieron el marcador. Luego de una falta dentro de la zona de gol japonesa sobre Adrián Ramos, Juan Guillermo Cuadrado ejecutó el penal, en una definición el medio del arco (0-1, 16′).

Los nipones siguieron su búsqueda y dispusieron de dos ocasiones para anotar. En una, Shinji Kagawa enganchó para el medio sobre la medialuna y sacó un preciso remate que David Ospina desvió al tiro de esquina, con esfuerzo. En la otra, Keisuke Honda ejecutó un tiro libre y la bola se fue besando el palo izquierdo.

Colombia tuvo otra para estirar la diferencia, en una acción en la que Ramos sirvió para Jackson Martínez, quien disparó cruzado, afuera. Y cuando el tiempo expiraba, Honda lanzó un buen centro que conectó Shinji Okazaki para enviar la pelota al fondo del arco (1-1, 45+1).

Fútbol y definición

En el complemento José Pekerman hizo entrar a James Rodríguez y a Carlos Carbonero, cambios que le dieron mayor movilidad y juego a la selección cafetera. Esa mayor claridad permitió que luego de una buena habilitación de Rodríguez, Martínez definiera cruzado al palo derecho (1-2, 55′).

Los nipones ejercieron presión en búsqueda del empate, pero carecieron de ideas para doblegar a los sudamericanos. Se acercaron con un tiro libre de Honda, que Ospina alejó con los puños y en un centro para Okubo, que remató por encima del larguero a metros de la línea de gol.

Colombia sentenció el pleito después de una genial habilitación larga de Rodríguez para Martínez, quien enganchó de derecha y definió de zurda con gran precisión (1-3, 82′). Y si algo le faltara para ser una de las figuras del Mundial, Rodríguez anotó el cuarto luego de enganchar dos veces en el área y acariciar la pelota por encima del guardavallas (1-4, 90′).

Sobre el final hubo un momento emotivo con el ingreso del veterano golero Faryd Mondragón, de 43 años, ante el aplauso de casi todo el estadio.

Colombia jugará en octavos ante Uruguay, el sábado 28 de junio a las 17 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

vía Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014: Japan-Colombia – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *