La evolución que les espera a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi – Liga BBVA

Después de acostumbrarnos a un impresionante y magnífico duelo goleador en los últimos años, en los que también han jugado multitud de partidos, parece que en un futuro no muy lejano ambos tendrán roles diferentes en sus escuadras.

La evolución que les espera a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi

Messi y Cristiano llevan años protagonizando un duelo sin fin

©Maxppp

No se alarmen, no estamos anticipando el final de este magistral duelo entre dos jugadores, como no se recuerda uno igual en la historia pues los mejores futbolistas del último siglo rara vez han coincidido en el tiempo. Además, el hecho de que estén en Real Madrid y FC Barcelona provoca que la pugna entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi por ser el mejor del planeta alcance todavía más relevancia.

Partimos de la base de que son jugadores diferentes, con distintas cualidades pero igual de resolutivos y determinantes para sus conjuntos. Han tenido trayectorias dispares, pero desde hace un lustro se enfrentan cara a cara cada campaña. De hecho lo harán el próximo sábado una vez más, aunque este inicio de temporada nos deja indicios de que algo comienza a cambiar.

En los últimos años han jugado todos los encuentros que han podido o les han dejado, y eso les ha pasado factura en forma de diferentes lesiones que han tardado tiempo en curar. Además este curso les hemos visto en ocasiones cambiar su demarcación en el campo. Así que con estos datos nos atrevemos a presuponer qué tipo de funciones desempeñarán cuando vayan perdiendo velocidad y explosividad en los próximos años.

El retorno de ’CR9’

El portugués, por sus características, podría abandonar la banda, desde donde ahora le gusta partir, para terminar como delantero centro, posición que ya frecuentaba con Alex Ferguson en el Manchester United. Su gran capacidad de remate y su potente salto le permitirán seguir marcando muchos goles como ariete de referencia. Por no mencionar los tantos de falta o de penalti.

Esto es algo que comenzamos a vislumbrar cuando el Real Madrid defiende esta temporada. Gareth Bale asume más trabajo defensivo que el portugués, quien en muchos momentos del partido se queda con Karim Benzema en punta. La movilidad del galo permite generar muchos espacios para CR7, que los aprovecha a la perfección. Jugando arriba tendrá que soportar menos trabajo y podrá reservarse para las jugadas de ataque.

Así quedaría este hipotético esquema del Real Madrid:

La evolución que les espera a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi

La ’Pulga’ que asiste

En cuanto a Lionel Messi, hemos podido ver mejor esta temporada cuál será su futuro. Ha perdido parte de la velocidad y la capacidad de desborde de antaño, quizá también porque los rivales lo conocen mejor o porque es imposible mantener tanto tiempo ese nivel. El caso es que el argentino ha retrasado su posición y se ha convertido en un gran asistente para sus compañeros. Y si no que se lo pregunten a Neymar.

Cuando Luis Suárez debute podremos comprobarlo, pero no sería raro que el 10 se mantuviera en la mediapunta y el uruguayo, junto al brasileño, fueran las dos referencias en ataque. Además esto permitiría liberar las bandas para que Dani Alves y Jordi Alba sigan incorporándose al ataque. Por otro lado, refugiado junto a los centrocampistas, tendría menos trabajo a la hora de presionar la salida del balón del rival.

Así sería este hipotético esquema del FC Barcelona:

La evolución que les espera a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi

vía La evolución que les espera a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *