Lista sin sorpresas de Países Bajos – Noticias

Louis Van Gaal, seleccionador de Países Bajos, hizo pública este sábado en Rotterdam la lista de 23 jugadores que disputarán la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, que se jugará del 12 de junio al 13 de julio.

En el equipo elegido por Van Gaal no hay grandes sorpresas y sí un gran protagonismo de los jugadores que se desempeñan en el campeonato holandés (10), sobre todo futbolistas del Feyenoord. El club de Rotterdam es el que más efectivos aporta a la Oranje con cinco.

Van Gaal ha prescindido de cinco jugadores de su primera selección: Karim Rekik, Tonny Vilhena, Quincy Promes, Jean-Paul Boëtius y Jeroen Zoet, que no viajarán a Brasil.

Las principales ausencias de la lista serán las de los lesionados Rafael Van der Vaart, Gregory Van der Wiel y Kevin Strootman, que ya se sabía que eran baja para el Mundial.

Arjen Robben, Robin Van Persie y Wesley Sneijder serán las principales estrellas del equipo holandés, que este sábado se mide a Ghana en un partido amistoso.

En Brasil, los hombres de Van Gaal se medirán en el Grupo B a España, Chile y Australia.

Convocatoria de 23 jugadores:

Porteros

Jasper Cillessen (Ajax), Tim Krul (Newcaste/ENG), Michel Vorm (Swansea/ENG).

Defensas

Daley Blind (Ajax), Daryl Janmaat (Feyenoord), Terence Kongolo (Feyenoord), Bruno Martins Indi (Feyenoord), Joel Veltman (Ajax), Paul Verhaegh (Augsburgo/GER), Ron Vlaar (Aston Villa/ENG), Stefan de Vrij (Feyenoord).

Centrocampistas

Jordy Clasie (Feyenoord), Leroy Fer (Norwich/ENG), Jonathan De Guzman (Swansea/ENG), Nigel de Jong (AC Milan/ITA), Wesley Sneijder (Galatasaray/TUR), Georginio Wijnaldum (PSV).

Delanteros

Memphis Depay (PSV), Klaas-Jan Huntelaar (Schalke 04/GER), Dirk Kuijt (Fenerbahçe/TUR), Jeremain Lens (Dinamo Kiev/UKR), Robin van Persie (Manchester United/ENG), Arjen Robben (Bayern Múnich/GER).

* Las listas de 23 convocados serán oficiales únicamente cuando sean confirmadas y publicadas por FIFA el 5 de junio.

vía Lista sin sorpresas de Países Bajos – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *